"Deja accidente ‘daños graves’ en supervía Mazatlán-Durango"

"El incendio de pipa habría debilitado la estructura del puente atirantado El Carrizo; prevén cierre 'indefinido'"

El daño al puente El Carrizo de la autopista Durango-Mazatlán, causado por la explosión de una pipa que transportaba combustible, es muy fuerte porque el fuego debilitó la estructura de ese paso, dio a conocer personal de la Policía Federal.

Esto implicaría el cierre de la rúa federal de cuota durante varios días, incluso semanas o meses, ya que se deben determinar con exactitud los daños estructurales que sufrió el puente para no poner en riesgo a los usuarios de esta vía, se explicó.

De decretarse un cierre “indefinido”, habrá afectaciones para las actividades económicas en las entidades y ciudades que se comunican con esta carretera.

En el caso de Mazatlán, el turismo sería el principal afectado, ya que cada fin de semana tiene visitantes de Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

Se dijo que entre lunes y martes estará en la zona personal especializado en estas estructuras, de cuya inspección se determinará el plazo de cierre-apertura en este tramo.

El viernes por la noche una pipa cargada con combustible volcó entre un túnel y el puente El Carrizo de la Supercarretera a Durango, donde hubo un incendio que duró más de 15 horas para ser controlado.

El calor del fuego provocó daños graves al asfalto y a la estructura metálica de puente.

Según el personal de la PF, los daños están en una área de 120 metros cuadrados en ambos sentidos del puente atirantado, que se ubica en el kilómetro 163+400 de la rúa de cuota.

 

Abren ruta alterna

La Policía Federal abrió una ruta alterna para quienes circulan en ambas direcciones, entre Santa Rita, Concordia, y El Salto, Durango.

En su portal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa de una desviación para vehículos de carga de más de cinco ejes en el kilómetro 91+500 de la carretera federal libre 40 Mazatlán-Matamoros, mientras que para unidades ligeras es en el kilómetro 111+000, para reincorporarse a la autopista en el kilómetro 172+400, en Santa Lucía, Concordia.

También recomienda que si tienen alguna duda, puede llamar al 074 para mayor información.

La Policía Federal recomienda extremar precauciones.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!