"Deja Alcalde gay de Texas cargo por amor a indocumentado"

"J.W. Lown, de 32 años, abandonó su carrera política por seguir a su pareja homosexual, que residía ilegalmente en Estados Unidos, a México"
07/11/2015 11:06

    AP/UNIV

    SAN ANGELO (AP/UNIV)._ El Alcalde de esta población de la zona ovejera de Texas dio una razón sorprendente para su renuncia abrupta: estaba enamorado de un inmigrante indocumentado y se fue a México con él.
    Antes de renunciar el 19 de mayo, Lown era considerado un político con un futuro brillante. Se trata de un republicano de 32 años que fue elegido por primera vez a los 26 años y que había sido elegido para un cuarto mandato con el 89 por ciento de los votos.
    Tuvieron que irse, dijo, porque no podían permanecer juntos legalmente en Estados Unidos.
    ''Ningún ciudadano de Estados Unidos debería verse frente a esta decisión. Dejé un hogar. Dejé un rancho. Dejé una carrera política prometedora'', dijo el ex Alcalde J.W. Lown en una entrevista desde México.
    Su prominencia local y su fuga al otro lado de la frontera el día que debía prestar juramento para un cuarto período dejó a la gente boquiabierta, pero a la vez fue un ejemplo del dilema que enfrentan miles de estadounidenses, separarse o irse al exterior, porque no pueden obtener la residencia para su pareja, como lo hacen los cónyuges heterosexuales.
    Unos 36 mil estadounidenses están en esa situación, dijo el congresista demócrata Jerrold Nadler, citando información del grupo Igualdad en la Inmigración.
    Los proyectos presentados en el Congreso para que las parejas homosexuales reciban el mismo trato que las heterosexuales en materia de inmigración enfrentarán una dura oposición, tanto de los que se oponen al matrimonio gay como de los antiinmigrantes.

    DISCRIMINACIÓN
    La ley de defensa del matrimonio, sancionada en 1996, prohíbe a las autoridades de inmigración reconocer los matrimonios gay, aunque sean de estados donde son legales.