"Deja Carnaval de Mazatlán derrama económica de $666 millones y asistencia de 1.6 millones de personas"

"El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que el monto total de la inversión que se hizo para este evento, que no es autofinanciable, se dará a conocer posteriormente"

Una derrama económica de 666 millones de pesos y una asistencia de un millón 600 mil personas en total a los diferentes eventos dejó el Carnaval Internacional de Mazatlán 2020 "Somos América. Pasión, Alegría y Esperanza".

Sin embargo, en conferencia de prensa el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que el monto total de la inversión que se hizo para este evento, que no es autofinanciable, se dará a conocer posteriormente, pero aún no hay fecha para ello.

También manifestó que hubo un saldo blanco en estas fiestas, pero en los datos que se dieron a conocer en la conferencia no se incluyó a una persona que fue encontrada asesinada a balazos ni a dos más que perdieron la vida en accidentes de tránsito en este municipio del 20 al 25 del mes en curso.

"El Carnaval nunca ha sido autofinanciable, ni cobrando como cobraban antes era autofinanciable, de tal manera que la decisión y la línea del Gobierno Municipal es que los recursos de la ciudadanía que se maneja honestamente y transparentemente, no como antes, antes no les alcanzaba el dinero, hoy podemos hacer lo que estamos haciendo gracias a que manejamos los recursos en forma transparente y sin cobrar", añadió Benítez Torres.

Adiós a la grandeza de América: finaliza el Carnaval Internacional de Mazatlán 2020

Dijo que el monto total de la inversión se dará a conocer en cuanto se tenga toda la información a la mano.

"Pues en cuanto tengamos la información... no hay una fecha", expresó en la conferencia realizada en conocido hotel de la Zona Dorada.

El Director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, David González Torrentera, manifestó que la edición del presente año superó en mucho al Carnaval del año anterior y en materia económica y de asistencia se rompió un récord, el número de asistencias creció en 18.75 por ciento, en el Carnaval del 2019 se tuvo 1.3 millones de asistentes y este año fueron 1.6 millones, aunque el evento del año pasado tuvo un día más.

Agregó que la ocupación hotelera fue al 100 por ciento en las dos ediciones, los vuelos a Mazatlán estaban saturados, se rompió un récord en el primer desfile de 680 mil asistentes este año, gracias al aumento de más de 2 kilómetros adicionales.

Costó más de $16 millones traer a J Balvin a Mazatlán: Alcalde

"Y todo esto genera una derrama económica, también que tiene un crecimiento del 20 por ciento, se logró una derrama de 651 millones de pesos solamente en el tema de Carnaval, aunado a la derrama que nos generó la visita de tres cruceros que tuvimos el día de ayer (martes) donde recibimos 13 mil 437 visitantes a Mazatlán, que nos generó una derrama de 15 millones de pesos adicionales", añadió González Torrentera.

"Por lo que la derrama económica total generada en la semana de carnaval fue de 666 millones de pesos, lo que significa un 22 por ciento de incremento. Es importante considerar que bien como comenta el Presidente, Mazatlán de 2018 a 2019 creció en un 17 por ciento de visitantes, de turistas y lo importante es que la derrama crece y eso se está logrando".

El encargado del despacho del Instituto de Turismo, Cultura y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, de quien el Alcalde manifestó que a la brevedad lo propondrá al Consejo para que sea nombrado ya como director, se dijo muy contento por los resultados logrados en este Carnaval.

"La coronación del Rey de la Alegría cerramos con más de 20 mil personas, que fue en el Parque Ciudades Hermanas con Remy Valenzuela, la verdad que también fueron más de tres horas de concierto que prendió a los mazatlecos", continuó Tostado Quevedo.

A la coronación de la Reina de los Juegos Florales, en la que se presentó Pepe Aguilar y su hija, se tuvo una asistencia de más de 24 mil personas en el Estadio de Beisbol "Teodoro Mariscal", mientras que en la coronación de la Reina del Carnaval se tuvo afluencia de más de 28 mil personas en ese mismo estadio.

"En la coronación de la Reina Infantil, ahora sí que nos volamos la barda, del Súper Bowl para Mazatlán más de 30 mil personas estuvieron en el Estadio 'Teodoro Mariscal' disfrutando de un artista por primera vez de carácter internacional, (J Balvin) con ese nivel también porque ese nivel es competencia ya de Maluma y de esos artistas", continuó Tostado Quevedo.

"Entonces Mazatlán se merece eso y más porque lo posiciona como puerto, como el mejor Carnaval también y el nivel que le da con los artistas internacionales que tiene J. Balvin, toda la carne puesta también al asador para traer a este gran artista de nivel internacional".

También informó que en el primer desfile del carnaval se tuvo una afluencia de más de 680 mil personas, con más de 33 carros alegóricos, mientras que el Combate Naval, primer espectáculo en México con drones, 150 drones haciendo diversas figuras como nada más lo habían hecho en China y en Estados Unidos.

El lunes también se tuvo la celebración de los 30 años de la Banda Los Recoditos, a la que asistieron más de 25 mil personas en Parque Ciudades Hermanas, lo que le da una gran proyección nacional e internacional.

Mientras que en el último desfile, el del martes, asistieron más de 340 mil personas, dio a conocer el encargado del despacho del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

En total se tuvo una asistencia de más de un millón 600 mil personas a los diferentes eventos del Carnaval, expresó en conferencia de prensa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!