"Deja confusión sin luz a Comuna: Durán"

"Deja confusión sin luz a Comuna: Durán"

    EL ROSARIO._ Una confusión en el pago de la facturación de la energía eléctrica de los meses de septiembre y octubre entre la CFE y la Secretaría de Finanzas del Estado, fue el motivo por el cual se dejó la deuda de un millón 200 mil pesos que tiene sin luz al Palacio Municipal, dijo Gilberto Durán.
    El ex Presidente Municipal aclaró que de los 3 millones 600 mil pesos que el Ayuntamiento recibió del Estado como apoyo extraordinario, sólo tuvieron acceso directamente a 2 millones de pesos.
    "En el convenio realizado con el Gobierno del Estado, ellos se comprometieron a efectuar el pago directamente con la Comisión Federal de Electricidad", explicó Durán.
    Mencionó que la Secretaría de Finanzas del Estado fue la que se hizo cargo de efectuar el pago directamente de un millón 200 mil pesos a la CFE por el adeudo de los meses de septiembre y octubre.
    "El problema fue que la CFE de Culiacán no le reportó a la Secretaría de Finanzas que el cheque donde se había pagado el millón 200 mil pesos había 'botado'", indicó el ex Alcalde.
    Durán Hernández dijo que de los 2 millones a los que tuvieron acceso del apoyo fueron designados 400 mil pesos para la Junta Municipal de Agua Potable para que efectuará el pago de aguinaldos de trabajadores, además para que se pudieran cubrir adeudos pendientes.
    Agregó que el resto del recurso se invirtió en el pago a proveedores, retroactivos de prerrogativas a los partidos políticos, el pago del ISSSTE, Caja Popular, Famsa y sueldos de los de confianza.
    Lamentó que por esta confusión no logró dejar en ceros las deudas de la Comuna, pero dijo estar satisfecho, ya que él recibió una deuda de 10 millones 700 mil pesos de la administración de Teresa Osuna.

    "El problema fue que la CFE de Culiacán no le reportó a la Secretaría de Finanzas que el cheque donde se había pagado el millón 200 mil pesos había 'botado'".
    Gilberto Durán, Ex Alcalde de El Rosario

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!