"Deja Gabriel Ballardo deudas de Gobierno pendientes con el Stase"

"El ex dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo Valdez, explicó que no dejó deuda con proveedores; sin embargo, hay pagos pendientes del Gobierno que heredará el siguiente comité ejecutivo"

El ex dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo Valdez, informó que dejó sin deuda con proveedores; sin embargo, el siguiente comité ejecutivo heredará pagos pendientes que sostiene el Gobierno del Estado con el Stase.

Detalló Ballardo Valdez que del Figlostase hay una deuda aproximada de 30 millones de pesos, en la JAFE 30 millones más.

“De las últimas quincenas que no se abonaron y que son deudas que se dan préstamo a los trabajadores, y alrededor de 4 o 5 millones de retenciones de cuotas sindicales que quedaron pendientes”, comentó.

“Independientemente de esa deuda, el Sindicato está sano, ellos van a llegar tranquilamente sin que nadie les cobre, aun así con esta pandemia estamos entregando cuentas claras y la transparencia”, afirmó.

En el tema de la elección, se deslindó de las acusaciones de compra de votos en favor de Teresa Ochoa Pérez, la actual dirigente del Stase.

“Jamás se dio un peso a un trabajador para que se diera un voto a una planilla, eso no va a ser nunca, y los que dijeron eso mienten, mienten y mienten lo vuelvo a decir porque el trabajador es honesto y responsable, y el sindicalizado no se ha prestado a recibir un dinero para votar por una planilla”, dijo.

“Esa acusación de los compañeros hacia los trabajadores es muy seria, haz de cuenta que están acusando a los trabajadores de algo que nunca hicieron, en ese tema nunca va a haber pruebas porque jamás se entregó ningún dinero a nadie”, subrayó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!