|
"TORMENTA LIDIA"

"Deja ‘Lidia’ sólo lluvias en Guasave"

"Las lluvias que se presentó durante este viernes como efectos de la Tormenta Tropical Lidia que azota Baja California Sur "empapó" al municipio de Guasave"

GUASAVE.- Las lluvias que se presentó durante este viernes como efectos de la Tormenta Tropical Lidia que azota Baja California Sur "empapó" al municipio de Guasave, aunque las autoridades no reportaron afectaciones mayores.

Desde las 3:00 horas empezaron a sentirse los efectos del meteoro en la región con una llovizna ligera que permaneció hasta casi el amanecer cuando aumentó la intensidad de la precipitación.

Mijaíl López Espinoza, director de Protección Civil del ayuntamiento de Guasave, informó que hasta las 16:00 horas tenían un acumulamiento de lluvia de 48 milímetros en la cabecera municipal, con comportamiento muy similar en el resto del municipio.

"Hasta el momento el reporte que tenemos en las sindicaturas es que no ha habido problemas, y en las colonias se está haciendo el recorrido y en lo que yo tengo de información tampoco hay problemas, porque la lluvia que se ha presentado ha sido delgada y eso ha permitido que el agua se vaya desfogando rápidamente", expresó.

El funcionario municipal expuso que esta lluvia ha sido incluso inferior a las más fuertes que se han presentado en esta temporada, además de que ha sido intermitente, lo que ha permitido un desfogue más rápido.

"Nosotros estamos en guardia permanente en Protección Civil hasta mañana a ver qué resultados hay, los albergues están listos para una vez que se requieran mandar la gente para allá, ahorita no hay las condiciones para que se dé una situación de ese tipo", aclaró.

En playa Las Glorias por momentos la lluvia fue intensa, ocasionando que el agua se encharcara en el bulevar Tiburón al ser una parte baja y no tener salida hacia el mar.

En el balneario los vientos se sintieron más fuertes, derribando incluso un arbotante en el bulevar Tiburón, además de que hubo fuertes marejadas con olas de más de tres metros de altura.

En un recorrido realizado por Noroeste en las colonias que normalmente padecen de inundaciones las calles se encontraban encharcadas, pero lejos todavía de que el agua entrara a las viviendas.

El dren San Joachín presentó un quinto socavón muy cerca de donde se había presentado el último hundimiento, por lo que las autoridades se pusieron en marcha con maquinaria para evitar un taponamiento.

La lluvia provocó el corte de circulación por el puente desnivel de la calle Reforma y los laterales de acceso y salida hacia Los Mochis.

Debido a que la precipitación en la cuenca baja del Sinaloa tampoco ha sido tan copiosa como se esperaba, el nivel del cauce no representa riesgo para la población que vive por sus orillas.

ASÍ LO DIJO

"Los albergues están listos para una vez que se requieran mandar la gente para allá".

Mijail López Espinoza

Director de Protección Civil

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!