"Deja SEPyC en manos de escuelas plan para el 'receso'"

""El mejor modelo que podemos implementar es el que está de acorde a la realidad de nuestras escuelas. De esta forma un Consejo Técnico Escolar que varía de acuerdo al nivel y al contexto es muy importante": Mejía López"

Los consejos escolares de cada uno de los planteles sinaloenses de educación básica serán los que se encargarán de diseñar las estrategias de seguimiento del plan de estudios durante la suspensión de clases como medida preventiva ante el Covid-19, reveló Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa.

Esto, luego de que el pasado 14 de marzo, la Secretaría de Educación Pública federal anunció que suspenderá las clases a partir del viernes 20 de marzo y se reanudarán hasta el 20 de abril, como medida de aislamiento preventivo ante la pandemia del coronavirus.

"Nuestros maestros asistieron para buscar la forma de cómo se daría un acompañamiento a nuestros estudiantes, acompañamiento que tendrá lugar del lunes 23 al día 3 de abril", señaló.

"El mejor modelo que podemos implementar es el que está de acorde a la realidad de nuestras escuelas. De esta forma un Consejo Técnico Escolar que varía de acuerdo al nivel y al contexto es muy importante".

SEP suspende clases por 4 semanas para mitigar el brote del coronavirus

En Sinaloa, el jueves se realizaron reuniones del Consejo Técnico Extraordinario en todos los planteles de la entidad y en cada instalación se acordaron protocolos de seguimiento para el receso escolar que inicia en educación básica escolarizada a partir del día 20 de abril.

Las decisiones que acordaron los docentes corresponden al diseño de mecanismos de seguimiento escolar, donde los estudiantes continúen con el plan de estudios desde sus hogares anterior a iniciar el periodo vacacional que comienza el próximo 6 de abril.

Cada modelo se estructuró de acuerdo a los recursos de los planteles y van desde ejercicios impresos hasta plataformas digitales dependiendo la institución.

Se suspenderán clases en todos los niveles educativos, anuncia Quirino

"Escuelas que ciertamente cuentan con dispositivos, si no el alumno o también sus padres de familia están generando una dinámica, otros cuentan con mayores facilidades como computadoras con acceso a internet, otras están llevando una serie de trabajos que se estarán llevando impresos de manera particular", explicó.

En el caso de educación media superior y superior efectuarán procedimientos a través de la infraestructura digital con la que cada una de las instituciones cuenta en caso de que los alumnos dispongan de medios para acceder a las mismas.

 

Convocan a madres y padres

El titular de la SEPYC expuso que hoy se les comunicará a los padres de familia el funcionamiento de los procesos de seguimiento, por lo que exhortó asistir a los respectivos planteles y acercarse a los docentes.

"Mañana (viernes) hay clases y con los padres de familia se comentará la dinámica de seguimiento del día 23 al día 3 de abril. Es importante que mañana (viernes) los padres de familia estén en la escuela para que se les pueda dar ese mensaje en cada una de nuestras escuelas", dijo.

UAS suspenderá clases a partir del 23 de marzo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!