|
""

"Deja tormenta daños materiales en diversos puntos de Rosario"

"Evalúa Protección Civil estragos generados en la zona rural y la cabecera municipal"

EL ROSARIO._ Postes, árboles y carpas derribadas, así como derrumbes en carreteras estatales fueron algunos de los daños que dejó la tormenta que azotó el municipio reportó Protección Civil.

El fenómeno climático se registró durante la media noche del jueves y madrugada de este viernes.

Personal del Ayuntamiento de Rosario retira las piedras de las carreteras estatales donde se generaron algunos deslaves.

Omar Copado Castellanos, Coordinador de Protección Civil municipal, informó que elementos de esta agrupación realizan la evaluación de los daños ocasionados por el fenómeno climático.

“Personal de Protección iniciaron rondines desde la eventualidad para brindar el auxilio y la madrugada de este viernes para una evaluación de las afectaciones en diversas comunidades, luego de la sorpresiva e intensa lluvia ocurrida que además presento fuertes ráfagas de viento”, dijo.

Varios árboles fueron derribados por los fuertes vientos.

Copado Castellanos señaló que se presentaron algunos deslaves en los cerros de las carreteras Rosario – Aguaverde, así como en las que van a Cacalotán y Matatán.

“Contamos con reportes de postes y árboles caídos, pero estos no pusieron en riesgo la vida de personas, además la corriente eléctrica fue suspendida durante la noche”, detalló.

Algunas lonas también fueron derribadas por el ventarrón.

El funcionario mencionó que recibieron reportes de más daños en algunas comunidades como Apoderado, Aguaverde y Mataderos, pero se continuará durante las próximas horas con los recorridos por estas zonas.

Por otra parte, Personal de Obras Publicas y Servicios Publicas iniciaron trabajos de limpieza y mantenimiento en las carreteras para evitar posibles accidentes viales, que puedan ser ocasionados por los árboles caídos y los deslaves de los cerros aledaños a las carreteras estatales afectadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!