|
""

"Deja tormenta del sábado a medianoche severos daños en Escuinapa"

"En Copales y Palmillas por lo menos 19 familias resultaron afectadas de acuerdo a un comunicado de la Comuna, debido a que se desbordó el arroyo en la primera comunidad, por lo que incluso Protección Civil tuvo que rescatar a una familia."

ESCUINAPA. Familias afectadas por desbordamientos de arroyos y canales, comunidades sin energía eléctrica, así como embarcaciones con daños severos dejó la tormenta eléctrica del sábado a medianoche.

En Copales y Palmillas por lo menos 19 familias resultaron afectadas de acuerdo a un comunicado de la Comuna, debido a que se desbordó el arroyo en la primera comunidad, por lo que incluso Protección Civil tuvo que rescatar a una familia.

En Palmillas 15 familias resultaron afectadas debido al desbordamiento de un canal que estaba tapado por personas de la misma comunidad.

En Teacapán decenas de embarcaciones resultaron afectadas al hundirse debido al viento y a la lluvia.

Familia de Copales, Escuinapa es rescatada por personal de Protección Civil

"No supimos nada, después de las doce tuvimos que ir a intentar rescatar las embarcaciones, los motores se dañaron y algunas pangas están afectadas" dijo el dirigente de la Cooperativa de la Brecha José Julián García Padilla.

Señaló que no hubo avisos de que se tendría mal tiempo, por lo que se confiaron y todas las embarcaciones resultaron afectadas, ya que no hubo tiempo de ponerlas en un lugar seguro.

En Palmito del Verde desde las 23:00 horas la comodidad se quedo sin energía, igual que un sector de la comunidad de Celaya, debido a la caída de por lo menos 7 postes de energía eléctrica, hasta las 18 horas de hoy permanecían sin servicio.

El Alcalde Emmett Soto visitó Copales y Palmillas para conocer la situación de las familias afectadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!