"Delfines de Mazatlán empata la semifinal a Empacadores de La Palma"

"Este sábado se disputará en la cancha Germán Evers el duelo definitivo"

MAZATLÁN._ Un valioso triunfo en casa se adjudicó Delfines de Mazatlán al vencer 79-75 a Empacadores de La Palma, durante la serie de semifinal de la zona Este del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) 2019.

La emoción y adrenalina se hizo presente la noche de este viernes en la cancha Germán Evers, donde Delfines de Mazatlán, con esta victoria, aseguró disputar el tercer y definitivo duelo de esta serie, en busca de avanzar a la gran final de la conferencia Este.

Las cosas iniciaron con bastante intensidad expuesta por ambos equipos desde el arranque del encuentro, pues durante el primer parcial, los dos conjuntos mostraron una fuerte ofensiva.

Sin embargo, fue Delfines el que cerró dicho parcial con la ventaja, siendo el que supo aprovechar el mayor número de oportunidades al ataque, convirtiendo el mayor puntaje (29-22).

Para el segundo cuarto, Delfines volvió a desplegar una mejor ofensiva que los de La Palma, por lo que logró ampliar su ventaja en la pizarra, para terminar con las cosas a su favor para el descanso (48-33).

Fue tras el descanso cuando las cosas se pusieron más complicadas para los de casa, pues los Empacadores regresaron a la cancha con mayor determinación por no llevar la serie a su tercer duelo, logrando acortar distancias en la pizarra (64-55).

Finalmente, en el cuarto y último periodo ambos conjuntos saltaron a la cancha con todo, siendo los Empacadores quienes sumaron el mayor número de puntos, pero que al final, poco les hizo falta para alcanzar en el marcador a los Delfines, por lo que fueron los de casa quienes se llevaron la victoria (79-75).

Los máximos anotadores por parte de Delfines fueron Ron Lawton, quien sumó un total de 20 puntos, seguido por Marc Montavious con 18, Omar Ramírez con 14 y Juan Osuna con 12.

Del lado de los de La Palma destacaron a la ofensiva Milton James con un total de 14, junto con Eduardo Russel con 13, José Carlos “Tatalo” Sánchez con 11 y Carlos Uribe con 11 más.

Con este resultado, la serie de semifinal de la zona Este del Cibapac entre Delfines y Empacadores se definirá en un tercer duelo, de donde saldrá el conjunto que avanzará a la gran final.

Delfines y Empacadores se medirán este sábado, en punto de las 19:00 hora,s en la cancha Germán Evers.

 

PIZARRA

Mazatlán 29 19 16 15 79
La Palma 22 11 22 19 75

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!