"Delfos celebrará 25 años de trayectoria"

"Estado Latente, es la puesta en escena que será presentada este sábado en el Teatro Ángela Peralta"

MAZATLÁN._ Este año, la compañía Delfos Danza Contemporánea está celebrando sus primeros 25 años de trayectoria, y la noche de este sábado presentará su coreografía “Estado Latente”, como parte del Festival Cultural Otoño Mazatlán 2018.

El espectáculo será en el Teatro Ángela Peralta, a partir de las 20:00 horas, con costos de entrada que van de los 100 a los 250 pesos. La puesta en escena está conformada por tres obras de naturalezas distintas: “Concerto Barroco”, “Proa” y “Manglar”, con la colaboración del escenógrafo Fernando Feres.

“Estado latente” es la más reciente de más de 70 obras coreográficas que Delfos ha llevado a 23 países de cuatro continentes, presentando su trabajo en cientos de teatros para miles de espectadores, colaborando con decenas de artistas en proyectos interdisciplinarios y generando plataformas de interacción amplias y diversas a través de la danza.

A lo largo de estos cinco lustros, los integrantes de Delfos han compartido danzas, giras, temporadas, colaboraciones; también uniones y separaciones, muertes, nacimientos, aventuras y cambios. Han experimentado la vida y el mundo juntos en este proyecto.

Ellos se han adaptado cada día a realidades nuevas, transformándose a lo largo del tiempo; convirtiéndose en una parte vital del paisaje cultural en Mazatlán y México.

Tantos años de movimiento merecen no solo celebrarse, sino también compartirse, por eso crearon “Estado latente”, la cual es un festejo a la vida que los bailarines han decidido construir un ritual íntimo, para dar inicio a la nueva etapa que está por venir.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!