Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONGRESO DEL ESTADO
Demandan aumento trabajadores de penales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis
Personal de áreas de salud de centros penitenciarios entregan estimado presupuestal de incremento salarial a los legisladores
Noroeste / Redacción
08/11/2019
Marcar como favorita

 CULIACÁN.- Una comisión representativa de 125 trabajadores del área de Salud de centros penitenciarios, distribuidos en los penales de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, le entregó a la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, un estimado presupuestal de aumento salarial.

"En el Congreso del Estado son escuchados y son atendidos, y vamos a hacer las gestiones necesarias para atender su demanda", les expresó la diputada a los trabajadores.

Acompañada de los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social, la legisladora reconoció como justa la demanda, sobre todo por laborar en áreas de alto riesgo.

Médicos, sicólogos, trabajadoras sociales, odontólogos y enfermeros, se quejaron de estar recibiendo sueldos muy bajos en comparación con los que reciben sus pares de otras instituciones del sector salud.

Fueron 55 los presos que se fugaron del penal de Aguaruto este jueves; reaprehendieron a seis

Como ejemplo citaron el caso de un médico, cuyo salario es de apenas de seis mil pesos al mes, muy distante de los 33 mil pesos que recibe un médico en otras instituciones del sector salud.

En promedio, observaron, el salario mensual es de 5 mil 200 pesos, sin quitarle los descuentos normales.

Sin embargo, observaron que hay personas que gana apenas 2 mil 400 pesos al mes.

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social, que preside la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, consideraron que ante esos salarios se deben hacer esfuerzos por homologarles los salarios.

Los manifestantes presentaron una corrida financiera para homologar sus sueldos y precisaron que se requiere de 40 millones de pesos.

Ante ello, Graciela Domínguez les aseguró que el Congreso del Estado hará lo que esté en sus manos para atender su demanda, pero les aclaró que en esencia el presupuesto de Sinaloa lo elabora el Ejecutivo estatal.

Invitó a los trabajadores a tocar también las puertas de las dependencias estatales responsables de su situación laboral y de elaborar el presupuesto para que se incorpore su propuesta en el presupuesto a elaborar para el año 2020.

En la reunión también participaron los diputados José Rosario Romero López y José Manuel Valenzuela López, de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social.

También participaron los diputados Pedro Alonso Villegas Lobo, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela y José Antonio Crespo López.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades