|
"CONGRESO DEL ESTADO"

"Demandan aumento trabajadores de penales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis"

"Personal de áreas de salud de centros penitenciarios entregan estimado presupuestal de incremento salarial a los legisladores"

 CULIACÁN.- Una comisión representativa de 125 trabajadores del área de Salud de centros penitenciarios, distribuidos en los penales de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, le entregó a la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, un estimado presupuestal de aumento salarial.

"En el Congreso del Estado son escuchados y son atendidos, y vamos a hacer las gestiones necesarias para atender su demanda", les expresó la diputada a los trabajadores.

Acompañada de los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social, la legisladora reconoció como justa la demanda, sobre todo por laborar en áreas de alto riesgo.

Médicos, sicólogos, trabajadoras sociales, odontólogos y enfermeros, se quejaron de estar recibiendo sueldos muy bajos en comparación con los que reciben sus pares de otras instituciones del sector salud.

Fueron 55 los presos que se fugaron del penal de Aguaruto este jueves; reaprehendieron a seis

Como ejemplo citaron el caso de un médico, cuyo salario es de apenas de seis mil pesos al mes, muy distante de los 33 mil pesos que recibe un médico en otras instituciones del sector salud.

En promedio, observaron, el salario mensual es de 5 mil 200 pesos, sin quitarle los descuentos normales.

Sin embargo, observaron que hay personas que gana apenas 2 mil 400 pesos al mes.

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social, que preside la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, consideraron que ante esos salarios se deben hacer esfuerzos por homologarles los salarios.

Los manifestantes presentaron una corrida financiera para homologar sus sueldos y precisaron que se requiere de 40 millones de pesos.

Ante ello, Graciela Domínguez les aseguró que el Congreso del Estado hará lo que esté en sus manos para atender su demanda, pero les aclaró que en esencia el presupuesto de Sinaloa lo elabora el Ejecutivo estatal.

Invitó a los trabajadores a tocar también las puertas de las dependencias estatales responsables de su situación laboral y de elaborar el presupuesto para que se incorpore su propuesta en el presupuesto a elaborar para el año 2020.

En la reunión también participaron los diputados José Rosario Romero López y José Manuel Valenzuela López, de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social.

También participaron los diputados Pedro Alonso Villegas Lobo, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela y José Antonio Crespo López.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!