Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Demandan comisarios el pago de bono anual
Demandan comisarios el pago de bono anual
Martín González
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
NAVOLATO._ Un bono de mil 500 pesos que por ley "les corresponde", un grupo de comisarios se manifestaron en el Ayuntamiento.
Los inconformes dijeron el lunes que a pesar de estar establecido en la Ley de Gobierno Municipal, nunca recibieron ningún tipo de remuneración y sólo estaban demandando el pago de esa bonificación decembrina.
"Nos citaron para pagarnos y nos traen con mentiras, que ya mañana, que ya pasado, y última 'ora nos traen que 'ven mañana, ven pasado' y no nos pagan", comentó Luciano Inzunza, de Lo de Reyes.
El Comisario dijo que hablaron con el Alcalde y Tesorero anteriores y lo único que obtuvieron fueron "mentiras".
Siempre, continuó, les dijeron que fueran tal o cual día, y ellos con la esperanza de recibir la bonificación hacían el gasto de gasolina sin recibir pago alguno.
"Nos citaron a todos y hacemos gasto de gasolina. Venimos el jueves, después el sábado y tampoco; nos dijeron que viniéramos el lunes y tampoco. Entonces, esas son vaciladas".
Ramón Corrales López, de La Cofradía de San Pedro, señaló que a pesar de tener una constancia de nombramiento donde especifican la remuneración salarial, nunca obtuvo un pago mensual.
"Tengo una constancia donde dice que los comisarios tienen un sueldo y prestaciones, pero esto nunca se ha llevado a cabo, y andamos exigiendo el bono que nos corresponde por ley, que vienen siendo mil 500 pesos al año", manifestó.

"Nos citaron a todos y hacemos gasto de gasolina. Venimos el jueves, después el sábado y tampoco; nos dijeron que viniéramos el lunes y tampoco. Entonces, esas son vaciladas".

Luciano Inzunza
Comisario de Lo de Reyes.




Acéfalo el Tribunal
de Conciliación

A casi cinco meses de haber renunciado el presidente del Tribunal de Conciliación, el órgano colegiado permanece acéfalo.
Ex trabajadores del octavo Ayuntamiento dieron a conocer que no tienen dónde interponer una demanda laboral en contra de la Comuna, por no haber sido liquidados conforme a la Ley Federal del Trabajo.
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades