Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Demandan que Programa Emergente de Apoyo Alimentario llegue a desplazados del sur de Sinaloa
Todos merecen ayuda ante la crisis del Covid-19, pero las familias desplazadas ya arrastran la desatención: MASS
Alma Soto
23/05/2020 | 1:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Toda la gente merece apoyo, pero hay quienes además de la crisis de la pandemia arrastran la carga de la desatención y ahora se les acentuó el mal, es a ellos a quienes deben llegar primero esos apoyos, consideró Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense.

El viernes, el propio secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Madrid Pérez, inició con la entrega de tarjetas electrónicas del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, con la cual las familias recibirán 350 pesos mensuales mientras dura la pandemia de coronavirus.

Gutiérrez Sánchez dijo que espera que las familias que pertenecen al movimiento, en su mayoría desplazadas por la violencia de la sierra de Concordia, sean tomadas en cuenta para recibir el apoyo, pues al parecer se están basando en los censos de población y vivienda de 2010, cuando ellos todavía estaban en los poblados que tuvieron que dejar a partir de 2017.

“Toda la gente merece, todos están perjudicados por la pandemia, muchos se quedaron sin trabajo, sin fuentes de ingresos, pero la más vulnerable son los desplazados que apenas se sostenían de eventuales, de peones de albañil y que no están en las colonias que ayer fueron visitadas, sino mayormente Flores Magón, Lomas del Ébano, Villa Unión y Concordia”, indicó el líder del MASS.

El Gobierno del Estado, dijo, sabe perfectamente donde están porque la Sedesol hizo un censo de desplazados, entonces sabe dónde entregarles el apoyo.

Por otro lado, Gutiérrez Sánchez denunció que los diputados locales están condicionando la entrega de apoyos.

“Piden copias de la credencial de elector, número de teléfono, un formato para vaciar los datos y una fotografía, ¿para qué todo eso? El dinero no es de ellos, es de los impuestos que pagamos todos los sinaloenses, entonces ¿qué uso le quieren dar a la entrega de apoyos?”, cuestionó.

Además, recalcó, con todos esos requisitos, dónde quedan la sana distancia y el cuidado que deben tener tanto ellos como legisladores, pues están entregando personalmente las despensas, y el cuidado que deben garantizar para quienes las reciben.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades