|
"Es el segundo caso en una semana de campaña"

"Denuncia el PAS actos violentos en su contra"

"Allanan Comité Municipal del Partido Sinaloense en Los Mochis y se roban computadoras e información electoral"
12/04/2016

El Partido Sinaloense denunció que por segunda ocasión, en sólo ocho días de arrancado el proceso electoral, fueron víctimas de actos de violencia.
El primero fue contra el Aarón Aldana Castro, candidato a Presidente Municipal de Navolato, a quien le quemaron su automóvil, hecho ocurrido el 8 de abril en la madrugada, cuando la unidad, que se encontraba afuera del domicilio de su propietario, fue rociada con gasolina, para posteriormente prenderle fuego. El afectado ya interpuso la denuncia penal ante las instancias correspondientes.
De acuerdo con un comunidado de prensa, el segundo incidente ocurrió el domingo 10 de abril, donde con picos y barras, el local del PAS del municipio de Ahome fue violado para robarse una computadora MAC, una pantalla plana Panasonic, una cámara fotográfica Nikon de 16 milímetros, equipo que contenía información de la campaña, dado que formaba parte del proyecto PAS interactivo y RadioPAS.
Además, se informó, ocasionaron daños al edificio donde forzaron y destruyeron puertas de acceso de varias de las oficinas, quebraron ventanas y realizaron orificios en una de las paredes.
"Estos actos obedecen al avance que está teniendo el PAS y la ubicación de preferencia electoral que está alcanzando como alternativa para las votaciones del próximo 5 de junio”, indicó el PAS.
“No hay duda que con estos actos se intenta amedrentar a los candidatos del PAS y la militancia, simpatizantes, amigos y ciudadanos en general que están activamente trabajando a favor de la propuesta que el PAS está llevando a la población”, señaló.
El candidato a la Gubernatura de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, repudió esta forma de hace política y la calificó como una continuación de la forma en que los partidos tradicionales están acostumbrados a trabajar.
Sin embargo, dejó en claro que ni estas acciones u otras de esta misma naturaleza detendrían el activismo social que el PAS viene desarrollando.
Cuén Ojeda exigió a las autoridades correspondientes a que pare este tipo acciones violentas, mismas que lo único que logran es alejar a la ciudadanía del proceso electoral que actualmente vive Sinaloa.

 Hechos
8 de abril
Queman vehículo de Aarón Aldana Castro, candidato a Presidente Municipal de Navolato por el PAS.

 10 de abril
Roban equipo de cómputo y causan destrozos en el comité municipal del PAS, en Ahome.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!