"Denuncian envenenamiento de mascotas en Infonavit Las Flores en Culiacán"

"Asociaciones que defienden los derechos de los animales señalaron que 17 mascotas han sido envenenadas sólo durante este año en dicho sector"

Defensores de los animales se dieron cita en el Congreso del Estado para hacer público su preocupación, dado que en Infonavit las Flores están envenenando a sus mascotas.

Rebeca Uriarte Ordóñez, una de las directoras de Fundación Laika Protectora de Animales AC, señaló que en el Fraccionamiento Infonavit las Flores están asesinando cruelmente a mascotas, pero de este año a la fecha, han visto envenenamientos, los cuales también han afectado a dos adultos mayores y un niño.

"Hay violencia, animales asesinados, mutilados, quemados y además se dio un caso iniciando el año de envenenamiento masivo, murieron 17 animales y sufrieron consecuencias dos adultos y un menor que tuvieron contacto al querer auxiliar a los animales", acusó.

La activista explicó que a pesar de que el Artículo 364 del Código Penal del Estado condena la violencia en contra de los animales, al realizar las respectivas denuncias a la Fiscalía General del Estado no son atendidas.

"La autoridad al momento de ir a tomar una denuncia al Ministerio Público, no los atendieron, los mandaron al Ayuntamiento, a la unidad de Inspección y Vigilancia donde tampoco se les dio la atención porque les argumentaron que no murió ninguna persona", lamentó.

"Hay realmente arraigado un tema ahí de violencia, de maltrato animal, y ninguna autoridad se ha acercado, entonces el llamado es a la autoridad, a nuestro fiscal que nos dé una cita, al Ayuntamiento también para que se vuelva a aplicar el reglamento de protección animal", añadió.

Detalló que antes el Municipio sí los apoyaba en proteger a los animales, ahora no lo está haciendo, además subrayó que a la fundación que ella dirige llegan al día aproximadamente 30 denuncias al día por maltrato animal.

"Como fundación Laika recibo 30 denuncias diarias, yo públicamente como fundación, las demás fundaciones me imagino que están en el mismo caso...no tienes ningún acompañamiento, ningún respaldo de la autoridad, estamos actuando nosotros exponiéndonos cada vez más, actuamos sin ningún respaldo legal", mencionó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!