"Denuncian irregularidades dentro del PAN por un millón de pesos; acusan a Adolfo Beltrán"

"Loar Susek López Delgado, secretario estatal del PAN, señaló que auditoría arrojó la desaparición de activos fijos, compra de gasolina en bidones, pagos a sobreprecio y con vales de gasolina"

CULIACÁN._ El presidente estatal del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán, y el secretario Loar Susek López, Delgado, acusaron al ex tesorero Adolfo Beltrán Corrales por irregularidades detectadas en el periodo 2017-2018, que ascienden a un millón de pesos.

En conferencia de prensa detallaron que en el mes de noviembre ordenaron una auditoría sobre el periodo en el que Beltrán Corrales estuvo de tesorero, y la revisión fue realizada por un despacho externo.

Según información de la auditoría se encontraron irregularidades como pagos a sobreprecio de servicios de jardinería e instalaciones en el edificio sede, además de que hicieron pagos con vales de gasolina, compra de la misma en bidones, así como autopréstamos y activos fijos desaparecidos.

“En gasolina, el 2017 se gastaron 208 mil pesos y en 2018, 565 mil 340, elevadísimo en el 2018 que pueden decir que hubo campaña y cada candidato tenía su gasolina, no podíamos decir que se lo dieron a los candidatos”, detalló López Delgado.

“Lo cual no debe estar permitido para poder llevar un buen control de este gasto y en la compra de vales de gasolina, se observa que se hacía de forma discrecional el reparto de los mismos”, añadió.

Este anuncio se da tres semanas después de que 14 dirigentes municipales se rebelaran contra Zamudio y lo acusaran de revanchista, entre ellos, Beltrán Corrales.

“Se entregaron 164 mil 500 pesos al encargado del despacho de tesorería, Fernando García de los Ríos, de los cuales regresó en efectivo la cantidad de 108 mil 071 y comprobó 56 mil 429 pesos, dando dos supuestos: uno, los importes que regresó en efectivo se pueden catalogar como autopréstamos y lo que comprobó fueron con facturas diversas, por comentar como se hicieron el tesorero y el encargado de tesorería no debería de viajar”, detalló el secretario del azul.

La información arrojada por la auditoría será entregada a los órganos internos del PAN, para que sea revisada y serán quienes interpongan la sanción, agregó Loar López.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!