|
"GUASAVE"

"Denuncian presunto abuso de autoridad de policías municipales en Guasave"

"Músico guasavense señaló que agentes preventivos lo detuvieron sin cometer ninguna falta, pero además lo encerraron en la barandilla junto con su hijo de 10 años"

GUASAVE._ Un músico guasavense denunció supuesto abuso de autoridad en el que incurrieron elementos de la Policía Municipal la madrugada del domingo, quienes lo detuvieron sin cometer ninguna falta o delito, pero además lo encerraron en las celdas de barandilla junto con su hijo, un niño de 10 años de edad.

A través de redes sociales, el afectado, de nombre Yamel "N", explicó que en las primeras horas del domingo regresaba de trabajar en Sinaloa de Leyva a donde había ido acompañado de su hijo y cuando se dirigían a cenar a un establecimiento del sector Centro fueron abordados por policías preventivos en la esquina de las calles Guerrero y Cuauhtémoc.

"Me paré pensando que era un chequeo de rutina. Me bajan del carro diciendo que cometí un delito por traer los vidrios polarizados", dijo.

"Me piden mi nombre para checar en la base mi historial, limpio, checan la serie del carro para reporte de robo y nada. Me dicen, 'te tenemos que llevar a barandilla porque es un delito el polarizado'".

Yamel dijo que le explicó a los agentes que el carro se lo había prestado un amigo, pero de todos modos lo esposaron frente a su hijo.

"Como era de esperarse pidieron su mordida como es de costumbre, me pedía 700 pesos para dejarme libre cuando yo no había hecho nada", agregó.

"Le dije que yo ganaba mi dinero honradamente y con mucho esfuerzo y que había ido hasta Sinaloa corriendo riesgo para ganar ese dinero como para venir a darle casi la mitad al señor autoridad".

Eso, añadió, enfureció a los policías, por lo que se lo llevaron a los separos junto con su hijo, a quien ya en la barandilla lo separaron para hacerle una serie de preguntas.

Dijo que pudo salir hasta que su esposa llegó y pagó 500 pesos, sin embargo, este lunes valoraba interponer una denuncia penal en contra de los policías que lo detuvieron de manera arbitraria junto con su hijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!