"Denuncian que aurigas y pulmonías incumplen medidas contra el Covid-19, en Mazatlán"

"Transportistas señalan que pasajeros ni conductores de estas unidades respetan las medidas de sanidad"

El transporte público es considerado parte importante de la cadena turística de Mazatlán, pero este eslabón ha quedado al margen de la aplicación de medias contra la propagación del Covid-19.

En aurigas y pulmonías se ha dejado de lado la sana distancia, el uso de cubrebocas o alguna otra medida de seguridad sanitaria, tanto en el pasaje como en el mismos conductores; basta apreciarlo a lo largo del paseo costero de la ciudad.

“Se supone que dejaron venir al turismo pero tomando medidas, y míralos, los dejan subirse sin cubrebocas, sin nada, y a nosotros sí nos traen cortos”, expresó un taxista que hacía sitio afuera de un hotel.

El 15 de julio, Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en Sinaloa, reconoció que debía hacerse conciencia entre aurigueros y pulmoneros, pues mientras en los hoteles y restaurantes el turismo “se portaba bien” porque si no, no los dejaban entrar, en el transporte público se incumplía.

Ese mismo día sostuvo una reunión a puerta cerrada con el dirigentes transportistas para solicitarles la adopción de medias, pero hasta la fecha, éstas no se han tomado en cuenta.

En las “cajas” de las aurigas se sube el máximo de personas, todos sin cubrebocas, lo mismo en las pulmonías, en las que incluso se descubren conductores sin cubrebocas, ni caretas, medidas que sí se exigen en los comercios.

Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de Canaco Mazatlán, aseguró que el tema de los transportistas ya se ha tocado con Gobierno.

Y fue más allá: no sólo se debe poner atención al transporte público sino a todo el turismo que llegue por carretera, lo “fuerte” del turismo en Mazatlán, aplicando filtros sanitarios, revisiones y campañas de conciencia.

“Nosotros luchamos porque abrieran (la actividad turística) siempre y cuando sean responsables”, manifestó.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!