"Denuncian que parte del personal del Hospital General de Mazatlán no alcanzó vacuna contra el Covid-19"

"Aún no ha recibido la vacuna el personal de quirúrgico, anestesiólogos y de fin de semana del nosocomio, que labora en primera línea de atención de pacientes con Covid-19"

MAZATLÁN._ Anestesiólogos, cirujanos y todo el personal que labora en primera línea de atención de pacientes infectados con Covid-19 durante el fin de semana en el Hospital General Martiniano Carvajal de Mazatlán, quedaron fuera del beneficio de la vacunación.

Ello, a pesar de que el director del mismo, Héctor Carrión Tizcareño, aseguró que las dosis que recibió, 205, eran suficientes para vacunar al personal del hospital de primera línea.

Trabajadores de la salud, que prefirieron no dar nombres por temor a ser sancionados, se dijeron decepcionados por la forma en la que se elaboró la lista con los nombres de las primeras personas a las que se les aplicaría la vacuna.

No se tomó en cuenta la edad, dijeron, por lo que los más jóvenes fueron los primeros en ser inmunizados; tampoco si había personas con mayores factores de riesgo.

Lamentaron que uno de sus compañeros se contagió y está internado, intubado, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!