Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Denuncian relleno con escombros y basura en Estero del Infiernillo, en Mazatlán
Un vecino de esta zona señala que ya lo ha denunciado a las autoridades y no han hecho nada al respecto
Belizario Reyes
18/10/2020 | 5:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Juvencio Villanueva

MAZATLÁN._ El relleno con escombros y la contaminación con basura en la orilla del Estero del Infiernillo, frente a la Colonia 12 de Mayo, fue denunciada públicamente y se pidió la intervención de las autoridades competentes para resolver el problema.

La persona denunciante dio a conocer que este domingo por la mañana un hombre acudió varias veces con una carretilla a tirar escombros a la orilla de dicho cuerpo de agua, por lo que se está rellenando y cerrando la salida de todo el líquido pluvial que baja por el Arroyo Jabalines, lo que se agrava cuando hay marea alta.

“Están cerrando (el Estero del Infiernillo), están cerrando y el Gobierno no le veo ni ganas, ni siquiera te quieren escuchar, se van a venir problemas tan grandes que al final ellos qué, a lo mejor viven en partes altas que no tienen el grave problema (de inundaciones)”, dijo Sergio “N”, vecino de un fraccionamiento cercano al Arroyo Jabalines.

Manifestó que llamó al teléfono de emergencias 911 y a un número telefónico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para reportar a la persona que por la mañana tiraba escombros a orilla de dicho estero y la detuvieran, pero en el primero le dijeron que marcara a Ecología Municipal y en el segundo no le contestaron.

“No contestan, en Mazatlán parece que nada más es el malecón y párale de contar”, añadió el denunciante.

También dijo que ya ha acudido a denunciar dicho relleno y contaminación en la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente sin obtener respuesta positiva.

Por ello reiteró públicamente el llamado a que la autoridad que le corresponda debe actuar para prevenir que el cause del mismo se haga más pequeño y con la marea impida la salida del agua pluvial que baja por el Arroyo Jabalines, porque eso provocaría más inundaciones en los asentamientos humanos que están a la orilla de esos cuerpos de agua.

En un recorrido por el lugar se constató que en la orilla del dicho estero, en la Avenida Juan Pablo II, frente a la Colonia 12 de Mayo, en este puerto, hay varios montones de escombros y basura, sin que haya vigilancia o algún anuncio para inhibir esa práctica.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades