|
"Carreteras de Veracruz"

"Denuncian transportistas a huachicoleros"

"El representante de transportistas lamentó que en diversas carreteras se oferte combustible presuntamente robado y que los vendedores operen sin que la autoridad actúe en su contra"
10/05/2017

XALAPA, Ver. (UNIV)._ El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome, denunció la existencia de huachicoleros y “cachimbas” en carreteras de Veracruz.

Explicó que los huachicoleros se dedican a la venta de combustible presuntamente robado en los tramos carreteros Orizaba-Puebla, a la altura de Esperanza, y Xalapa-Perote, cerca de la población de Las Vigas.

Sin embargo, reconoció que la Policía Federal se encuentra limitada para actuar en contra de las huachicoleras en el caso de que se encuentren en una propiedad privada, lo que ya correspondería a la PGR

Además, denunció la existencia de “cachimbas”, las cuales son establecimientos disfrazados de restaurantes donde además de combustible presuntamente robado, se ofertan drogas y probablemente la prostitución.

Señaló que existen “cachimbas” en la autopista Veracruz-Córdoba e incluso en el Kilómetro 13.5, el acceso al recinto portuario de Veracruz.

“En la zona, hay talacheras, hay restaurantes, ahí hay ‘cachimbas’, lo sabe la autoridad”, insistió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!