|
"INSEGURIDAD"

"Denuncian vecinos ola de robos a casas"

"Vecinos del Infonavit Ex Real de Minas piden apoyo de las autoridades"

EL ROSARIO._ Al asegurar que tan sólo la mañana de ayer, cinco domicilios del Infonavit Ex Real de Minas fueron saqueados por los amantes de lo ajeno, vecinos llaman a las autoridades a brindar seguridad.

Ya que aseguraron que tan sólo en este asentamiento va una semana de sufrir los golpes de los delincuentes, lo que se suma a otras colonias de la cabecera municipal.

Los robos, indicaron, se sufren a lo largo de la media noche y madrugada, robando desde la tubería de cobre hasta diferentes pertenencias.

Emanuel Valenzuela manifestó que por la mañana del día de ayer, al disponerse a ir trabajar los vecinos se percataron de la falta de agua sin imaginar que se debía al robo de tubería de cobre, entre otras cosas.

Valenzuela dijo que formalizará la denuncia, ya que perdió más de 30 mil pesos en un sistema de lavado, dos cilindros y tubería.

“Nos están ofreciendo una cara bonita ¿Y la seguridad?, lo puedo expresar de viva voz porque yo lo sufrí. El sentir es el mismo de indignación, de impotencia”, manifestó.

Con estas acciones se vulneran los hogares, refirió, al exponerse del peligro que representa de encontrarse con los ladrones y sufrir una agresión.

“Somos muchos los vecinos a los que han robado desde la tubería y cosas en los patios”, expuso Ramón Ortega Guerrero, otro vecino afectado.

Al realizarse el cambio de director de Seguridad Pública recientemente se descartó sea la solución, ya que tendría que adaptarse de nueva cuenta a la situación que se vive en el municipio.

Otras zonas de donde se han registrado estos hechos se informó que es en la Colonia Centro, del Santuario de la Virgen del Rosario, y sindicaturas como Aguaverde.

Esto a pesar de que la semana pasada presentó Seguridad Pública local a un grupo de detenidos acusados de ladrones que operaban en el municipio.

Ante estos hecho se buscó al nuevo director de Seguridad Pública, Marcelino Guzmán Caropreso, quien se negó a dar información, y refirió que daría declaraciones hasta el próximo lunes.

 

Intentan detener a presunto ladrón, se les escapa

 

En medio de un recorrido de prevención y vigilancia, elementos buscaban detener a un presunto ladrón, pero logró escapar al ingresar entre domicilios del centro de la ciudad.

El hecho de registró alrededor de las 9:00 horas de ayer, sobre la calle Miguel Hidalgo, pero el joven ingresó a un domicilio.

Los elementos de la corporación local, tras la acción del supuesto amante de lo ajeno, emprendieron la búsqueda de inmediato resguardando la manzana.

Tras un largo rato de mantener las acciones, el joven, quien no fue identificado, logró fugarse de la justicia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!