|
""

"Derrocha carisma Germán Montero"

"En su debut en el puerto, el cantante convoca poco público y desentona en algunas melodías"
06/11/2015 07:18

    Germán Montero derrochó simpatía y galanura en su debut como solista en Mazatlán, pero esas cualidades no fueron suficientes para que el ex vocalista de La Arrolladora Banda El Limón convenciera a quienes asistieron a verlo a la Explanada Cherry.
    Montero provocó suspiros en sus fans al aparecer vestido de blanco en el escenario, sin embargo, al escucharlo cantar El esquimal, el rostro de expectación de los asistentes cambió.
    Respaldado por buenos músicos, el joven mochitense entonó lleno de entusiasmo esa cumbia, pero sólo dejó ver que su voz no es adecuada para muchas de las melodías que se esfuerza en interpretar.
    Con una voz demasiado aguda, que evocaba a las canciones de las famosas ardillitas y con muchas desafinaciones, Montero terminó ese tema para continuar con El Sinaloense y luego con Amantes escondidos, sencillo que lo ha mantenido en las listas de popularidad.
    Durante la presentación, el cantante de 25 años demostró que lo que mejor le va para su tono de voz son las melodías románticas y así quedó asentado cuando recordó su paso por La Arrolladora Banda El Limón, al interpretar Si tu amor no vuelve, La esencia de tu vida y Soy yo.
    También dio oportunidad a su Banda La Tolvanera de ponerle más sabor al ambiente con El agualulco, entre otras cumbias que lograron que el recinto se llenara de fiesta.
    Ya entrados en ambiente, Germán logró prender al público con corridos como Laurita Garza, el Muchacho Alegre, para luego remontarse a éxitos de sus inicios, como Amor mío, melodía que lo iniciara en el gusto del público cuando formó parte de Banda Lindo Sinaloa.
    Germán se portó amable y complaciente con sus seguidoras, pues bailó y se dejó apapachar por ellas, quizá por eso, le disculparon su falta de entonación a la hora de cantar.
    Con Montero compartió escenario otro de los ídolos juveniles de la música grupera, Adán Romero, quien durante más de un año se ha mantenido en el gusto del público con una sola melodía, Hoy te amo (Sólo un día).
    Con su estilo peculiar, en el que refrendó que los corridos son lo suyo, Romero agradó a sus seguidores durante su presentación.
    Quererte jamás, El pávido návido, Tamarindo, Te llegará mi olvido y el M Grande fueron algunos de los temas que interpretó.

    POCA CONVOCATORIA
    Para Germán Montero su actuación en la Explanada Cherry representaba un gran reto, por ser su debut como solista en Mazatlán, pero el cantante apenas logró convocar cerca de 500 personas.

    LE URGE AFINAR
    Tal vez los nervios traicionaron a Germán Montero, porque en más de la mitad de los temas que interpretó su voz lució con tonos muy agudos y desafinanda.