"Desalojan a vecinos de la invasión Ejército Mexicano de Mazatlán"

"Desde temprana hora de este lunes los precaristas fueron notificados del desalojo y poco a poco han ido dejando el predio"
03/09/2018

Víctor Torres

MAZATLÁN._ Vecinos de la invasión Ejército Mexicano, que se ubica a espaldas del Hospital Militar y junto al fraccionamiento Santa Teresa, amanecieron esta mañana con la noticia de que serían desalojados de sus viviendas que han habitado por mas de tres años.

Vecinos comentaron que la mañana de este lunes llegaron actuarios del Gobierno del Estado, quienes les mencionaron que tenían que desalojar los terrenos ya que no eran de su propiedad.

Por tal motivo alrededor de 70 familias son las que tendrán que desocupar los terrenos que dijeron son propiedad del señor Carlos Zataráin Páez, quien motró una copia de la propiedad que al parecer fue cedida por el entonces Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

Durante el transcurso de la mañana, algunos vecinos fueron sacando poco a poco sus pertenencias, mientras que otros desmantelaban las viviendas que estaban construidas de madera y lámina.

“Tenemos tres años que con esfuerzo hemos logrado esto, con sacrificio y no es justo que de un día para otro vengan y nos digan que nos sacan”, comentó la señora Petra, una de las afectadas.

“Nosotros estamos viviendo aquí porque no tenemos otro lugar y pues nada más nos avisan de pronto y no sabemos a dónde nos vamos a ir, no es justo oiga, tenemos hijos pequeños y ni modo de quedarnos en la calle”, mencionó otra vecina que no quiso dar su nombre.

Hasta el momento los desalojados no han recibido apoyo de las autoridades municipales.

Personas que se encuentran en el lugar para realizar el desalojo comentaron que los vecinos tenían hasta las 16:00 horas para retirarse con sus pertenencias de los predios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!