|
"Liga Mexicana del Pacífico"

"Desaprovecha Tomateros ventaja de 5 carreras y pierde en 12 entradas 7-6 ante Charros"

"El relevo guinda falla y Culiacán queda regado en el terreno de juego; este jueves busca amarrar abrir los playoffs en casa, en el segundo de la serie que se juega en Jalisco"
29/12/2016

JALISCO._ Tenían todo para asegurar el arranque de los playoffs en casa, pero el relevo falló.

Cuadrangular de José Manuel Rodríguez en la parte baja de la entrada 12, permitió que Charros de Jalisco se levantara de un marcador adverso y dejara en el terreno a Tomateros de Culiacán, al ganarle 7-6 al iniciar la última serie del rol regular.

Esto impidió que los guindas aseguraran, desde ayer, abrir la serie de playoffs, aunque hoy buscarán esa oportunidad, ya que ganar uno de los dos duelos restantes, les daría esa oportunidad.

Pero ayer, el relevo echó a perder un buen trabajo de Nate Reed, quien buscaba salir con los brazos en alto, pero entre Gerardo Sánchez y Trevor Bell, se lo impidieron.

Jalisco, que ya no tiene posibilidad de estar en la fiesta grande, fue el primero en hacer daño en el marcador en la tercera entrada, ante los lanzamientos de Nate Reed, ya que en los episodios anteriores fueron maniatados por Héctor Daniel Rodríguez.

Alberto Carreón abrió con doblete al prado derecho y tras ser ponchado Alejandro Ortiz, José Santiago Chávez respondió con imparable al jardín izquierdo, para impulsar la primera anotación, pero la entrada terminó con línea a la inicial de Carlos Figueroa, donde Óscar Robles completó la doble matanza.

Los guindas lograrían igualar el pizarrón en el quinto episodio, gracias al segundo cuadrangular de la campaña de Antonio Lamas por el jardín izquierdo, y se fueron al frente en el marcador en el sexto rollo, con imparable de Óscar Robles, anotando, desde la intermedia, Alfredo Amézaga, tras entrar a correr por Ronnier Mustelier, quien dio doblete abriendo la entrada.

Pero en la octava, hicieron daño que parecía mortal, pero los locales respondieron en la parte baja. Amézaga abrió la entrada con jonrón al prado derecho, Román Alí Solís impulsó par de carreras con doblete al derecho y él anotó con triple de José Manuel Orozco.

Charros le puso drama al encuentro e igualó el marcador en el cierre, al registrar cinco anotaciones. Una llegó con imparable de Amadeo Zazueta, dos con hit de Agustín Murillo y las dos restantes con cuadrangular de Jesús “Cacao” Valdez.

Perdió Claudio Márquez (1-1) con una entrada y una carrera, que fue la de la diferencia.

Por Culiacán abrió Héctor Daniel Rodríguez, quien lanzó dos entradas para un hit y un ponche. Le siguió Nate Reed, quien lanzó cinco entradas con cuatro hits, una carrera y cuatro ponches, Gerardo Sánchez (lanzó sin out), Trevor Bell, Derrick Loop, Juan Ramón Noriega, Dennys Reyes y el derrotado Márquez.

Por Jalisco ganó Octavio Acosta (2-3) con dos entradas perfectas. Inició el debutante Miguel Chalas, quien en 5.1 entrada admitió par de anotaciones, siguiéndole Jeff Ibarra, Iván Salas, Manuel Flores, Sergio Romo, Ramón Delgado y Acosta.

 

ANUNCIA SUS ABRIDORES

Tomateros de Culiacán anunció a sus lanzadores que trabajarán en la ronda de playoffs. Héctor Daniel Rodríguez lanzará el primero, al que le seguirán Édgar González, Pat McCoy y Salvador Valdez.

 

EN TRES Y DOS

Alfredo Amézaga no conectaba jonrón desde 2013, cuando aún jugaba con Yaquis de Ciudad Obregón.

Entró a correr por Ronnier Mustelier en la sexta entrada y en su primer turno al bate, castigó a Manuel Flores.

 

Culiacán

6

Jalisco

7

PÍTCHERES

PERDEDORGANADOR

C. Márquez (1-1)O. Acosta (2-3

JONRONES

Lamas 1 (2), Amézaga 1 (1); Valdez 1 (6), Rodríguez 1 (7)

TIRILLA

EQUIPO123456789101112C H E

Culiacán0000110400006 14 0

Jalisco0010000500017 14 1

 

OTRO RESULTADO

Navojoa8

Los Mochis4

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!