|
"Beisbol"

"Desastroso relevo"

"Los relevos de Barreda, González, Sañudo, Lara, Reyes y Ríos fallan en la derrota de Tomateros ante Mayos"
25/11/2015

 

NAVOJOA._ Con la ventaja de 6-3 en la pizarra, Benjamín Gil puso a trabajar a su bullpen a partir de la sexta baja, pero todos y cada uno de los seis relevistas que usó le fallaron. ¿Y corrieron a Óscar Villarreal por bajo rendimiento?

De nada sirvió el primer jonrón con las bases llenas de Ramiro Peña en su carrera, ya que Mayos de Navojoa respondió con siete carreras y terminó apaleando 17-6 a Tomateros de Culiacán, en el primer juego de la serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pese a iniciar su labor monticular permitiendo que dos bateadores se le embasaran, Salvador Valdez colgó el cero en las dos primeras entradas, pero en la tercera ya no pudo mantener la blanqueada.

Con un out, Nate Tenbrink le bateó de hit y Quincy Latimore la sacó del parque por todo el izquierdo para la primera ventaja, ésta, para los locales.

Y en la cuarta, Rolando Acosta comenzó la tanda de bateo con solitario cuadrangular para aumentar la pizarra a 3-0.

Desde el segundo capítulo, Tomateros tuvo al menos un corredor en las almohadillas y en el quinto llenó las bases con uno fuera, pero Alí Solís no respondió al batear para doble play.

Pero Culiacán tuvo otra oportunidad en la sexta. Sencillo de Rico Noel e infield hit de Eric Farris dieron la voz de ataque. Joey Meneses remolcó a Noel con imparable al izquierdo.

Jorge Vázquez la puso en el fondo del parque entre el jardín derecho y el central y un mal tiro de Alejandro González le permitió a Farris anotar el 2-3. Corey Brown recibió base intencional y con la casa congestionada, Ramiro Peña conectó grand slam (jonrón con las bases llenas) para amasar un rally de seis carreras.

Con la ventaja de tres carreras, Benjamín Gil sacó a Salvador Valdez para darle la pelota a Manny Barreda, pero su relevo le falló porque no sacó un solo out y dejó las bases llenas de Mayos.

Jorge González tomó su lugar en el montículo, pero Alejandro González sacó infield hit remolcador y José Chávez puso a Navojoa a una del empate con hit al derecho. Le dio base a Nate Tenbrink y dejó el juego con los senderos congestionados.

Gil puso en la loma a Gonzalo Sañudo y también le falló. Quincy Latimore le conectó imparable de dos carreras y Jesse Castillo se la botó con dos hombres en los senderos para que los Mayos recuperaran la ventaja, pero ahora por 10-6.

Culiacán amenazó de nuevo en la séptima con Rico Noel y Eric Farris en las bases sin out. Óscar Robles impulsó a Noel con hit, pero el bateo oportuno hasta ahí llegó porque Joey Meneses, Jorge Vázquez y Corey Brown se poncharon.

Los sonorenses cerraron el juego en el cierre del séptimo con sencillo y doblete remolcadores de José Chávez y Tenbrink, respectivamente, logrando anotarle a cada uno de los seis pítcheres que usó Benjamín Gil.

 

Culiacán

7

Navojoa

16

PÍTCHERES

PERDEDORGANADOR

J. GonzálezL. de la O

EQUIPO123456789C H E

Culiacán0000061007 11 1

Navojoa00210724X16 17 2

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!