|
"SÁBADO DE GLORIA"

"‘Desbordan’ paseantes en playas mazatlecas"

"Más de 100 mil bañistas vuelven a abarrotar cada rincón de las costas porteñas; hasta el momento hay ‘saldo blanco’, afirma el Ayuntamiento"
26/03/2016

El día más fuerte de la Semana Santa 2016 se vio reflejado en las playas de Mazatlán, en el que miles de vacacionistas vivieron un intenso Sábado de Gloria y volvieron a abarrotar cada rincón de las costas mazatlecas.

Las playas Los Pinitos, Norte, el paseo costero, Sábalo, Gaviotas, Pato Blanco, Cerritos, entre otras, repitieron el lleno total de los más de 100 mil bañistas, que decoraron el escenario recreativo de coloridas sombrillas y carpas, y prácticamente acamparon y se adueñaron de su propio territorio playero.

Un ejemplo fue Los Pinitos, donde las familias, la mayoría mazatleca, llegaron desde antes del mediodía para instalarse, ya sea rentando una sombrilla y sillas por 100 pesos o con los inmuebles traídos de casa, incluso la parrilla para asar carne.

De Playa Norte hasta Valentino, los vacacionistas colmaron la avenida, malecón y el litoral; al igual que en otros días, los bañistas acapararon un pedazo de playa y en familia disfrutaron de un día donde el clima volvió a ser benevolente, puesto que el cielo nublado persistió la mayor parte del día.

El tráfico trascurrió de forma lenta por la Avenida Del Mar, pero se aligeró a la entrada del Par Vial hacia el norte de Mazatlán, mientras que los peatones caminaban en busca de ese pedazo de playa o de un lugar dónde comer, preferentemente en los comercios y establecimientos de zonas costera y Dorada.

El ambiente de fiesta en la Zona Dorada y Cerritos se entreveró con ingredientes como la música de banda, la convivencia de las familias, la belleza mazatleca y de sus turistas, la exquisita comida, la sana diversión, entre otras, todo al sazón de la arena, las olas, el mar y el sol, que finalmente en la tarde hizo acto de presencia.

El coordinador de programas preventivos de Seguridad Pública Municipal, Salvador Rodríguez, señaló que un promedio de 8 mil atenciones se proporcionan en los 14 módulos distribuidos en los diferentes puntos del puerto en las zonas de playa, en el que el día viernes se reportaron 23 extravíos de menores.

 

Reportan ‘saldo blanco’ 

Hasta hace unos minutos, el desarrollo de Semana Santa fue reportado con “saldo blanco” por parte del Gobierno municipal.

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún percance de llamar la atención, lo normal. Hemos sacado unos vendedores ambulantes ilegales de la playa, niños extraviados, hemos vigilado bien lo del bandódromo, no vender licor a menores de edad”, declaró Jorge Patrón Unger, Oficial Mayor.

“Respecto a Semana Santa podemos decir que hasta ahorita hay saldo blanco, no hemos tenido ningún reporte alarmante”, expresó. (Saúl Valdez / Netzahualcoyotl Ceballos)

 

8 MIL

Atenciones se brindaron en los 14 módulos de la DSPyTM

 

23

Reportes de extravío de menores se registraron hoy

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!