Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONTAMINACIÓN
Descarta Conagua contaminación por cianuro en Río Piaxtla
Dan a conocer muestreos que corresponden a 10 días después del accidente y de lugares distintos; investigadores consideran que se requieren estudios más amplios para medir los impactos ecológicos de la minería sobre animales, plantas y ríos
Sibely Cañedo
24/05/2018
Compartida 28 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A dos meses del derrame de 200 litros de una solución cianurada en el río Piaxtla, como consecuencia de las actividades de Primero Empresa Minera en el municipio de San Dimas, Durango, la Comisión Nacional del Agua (CNA) entregó los resultados de los muestreos realizados en el afluente, pero estos no corresponden al día ni al lugar del vertimiento.

A pesar de ello y despertando cuestionamientos de investigadores consultados, la Subdirección General Técnica de la CNA concluye que se trató de “un evento puntual” que no afectó la calidad del agua en este río, que desemboca en Sinaloa. Esto se dio a conocer en respuesta a una solicitud de información pública que hizo Noroeste, con el folio 1610100190718.

En tanto, la dirección local Durango de la Conagua reconoció que “únicamente se cuenta con estudios realizados en sitios cercanos al lugar del hecho, los cuales no resultan significativos debido al tiempo en que se realizaron y que no fueron tomados en el mismo sitio del evento”.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades