|
"GOBERNADOR DEL ESTADO"

"Descarta Quirino rescate financiero de municipios"

"Tienen municipios que eficientar su gasto y su cobranza, advierte el Gobernador"

GUASAVE.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel descartó que el Gobierno del Estado rescate financieramente a los ayuntamientos que, como Guasave, tienen problemas para completar el pago de nóminas, ya que no tienen recursos para ello.

Entrevistado antes de inaugurar la Cuarta Expo Inaes, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que los ayuntamientos tienen que eficientar el gasto y mejorar la cobranza de impuestos.

"Nosotros andamos en lo mismo también, buscando recursos extraordinarios en la Secretaría de Hacienda", dijo.

"Ahorita lo que hay que hacer es eficientar cada quien su gasto y su cobranza. Que ajusten su gasto operativo y que recauden más".

Ordaz Coppel recalcó que los municipios traen mucho rezago en el cobro de prediales rústico y urbano y es donde deben trabajar.

"Creo que aquí en el caso de Guasave la Presidenta está haciendo un programa especial, ha hecho exhorto para que en los próximos días se regularicen, dando todas las facilidades y ese es el camino que se tiene que trazar", sostuvo.

El Gobernador de Sinaloa indicó que la situación de cada municipio es diferente, por lo que tienen que tomar en cada uno sus propias decisiones para hacerse llegar de más ingresos.

 

Buscan priorizar en PEF proyectos estratégicos

 

En el cabildeo que ya se tiene con los diputados federales, el Gobierno de Sinaloa busca priorizar los proyectos estratégicos, dijo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

"Hay un buen ambiente, yo estuve previamente con la Secretaría de Hacienda antes de que se enviara el proyecto y pedirles que los proyectos estratégicos para Sinaloa se impulsen, se fortalezcan", compartió.

Expuso que ha encontrado en los diputados y las dependencias federales una buena voluntad de apoyar a Sinaloa, pero seguirá en esa labor de cabildeo con los legisladores sinaloenses para pedirles que fortalezcan el trabajo en equipo.

Indicó que José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, ya dijo que ante los desastres naturales que ha sufrido México tendrán que hacer ajustes, pero buscarán que a Sinaloa no le afecten proyectos prioritarios

ASÍ LO DIJO

"Ahorita lo que hay que hacer es eficientar cada quien su gasto y su cobranza".

Quirino Ordaz Coppel

Gobernador

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!