Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
GOBERNADOR DEL ESTADO
Descarta Quirino rescate financiero de municipios
Tienen municipios que eficientar su gasto y su cobranza, advierte el Gobernador
Reyes Iván Camacho
07/10/2017
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel descartó que el Gobierno del Estado rescate financieramente a los ayuntamientos que, como Guasave, tienen problemas para completar el pago de nóminas, ya que no tienen recursos para ello.

Entrevistado antes de inaugurar la Cuarta Expo Inaes, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que los ayuntamientos tienen que eficientar el gasto y mejorar la cobranza de impuestos.

"Nosotros andamos en lo mismo también, buscando recursos extraordinarios en la Secretaría de Hacienda", dijo.

"Ahorita lo que hay que hacer es eficientar cada quien su gasto y su cobranza. Que ajusten su gasto operativo y que recauden más".

Ordaz Coppel recalcó que los municipios traen mucho rezago en el cobro de prediales rústico y urbano y es donde deben trabajar.

"Creo que aquí en el caso de Guasave la Presidenta está haciendo un programa especial, ha hecho exhorto para que en los próximos días se regularicen, dando todas las facilidades y ese es el camino que se tiene que trazar", sostuvo.

El Gobernador de Sinaloa indicó que la situación de cada municipio es diferente, por lo que tienen que tomar en cada uno sus propias decisiones para hacerse llegar de más ingresos.

 

Buscan priorizar en PEF proyectos estratégicos

 

En el cabildeo que ya se tiene con los diputados federales, el Gobierno de Sinaloa busca priorizar los proyectos estratégicos, dijo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

"Hay un buen ambiente, yo estuve previamente con la Secretaría de Hacienda antes de que se enviara el proyecto y pedirles que los proyectos estratégicos para Sinaloa se impulsen, se fortalezcan", compartió.

Expuso que ha encontrado en los diputados y las dependencias federales una buena voluntad de apoyar a Sinaloa, pero seguirá en esa labor de cabildeo con los legisladores sinaloenses para pedirles que fortalezcan el trabajo en equipo.

Indicó que José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, ya dijo que ante los desastres naturales que ha sufrido México tendrán que hacer ajustes, pero buscarán que a Sinaloa no le afecten proyectos prioritarios

ASÍ LO DIJO

"Ahorita lo que hay que hacer es eficientar cada quien su gasto y su cobranza".

Quirino Ordaz Coppel

Gobernador

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades