|
"Rosario"

"Descarta Turismo olvido en festejo"

"Al cumplir cinco años de que la cabecera municipal fue nombrada Pueblo Mágico, se pospuso el evento por fuerza mayor, informa Humberto Aguirre Guzmán"

EL ROSARIO._ Al no registrarse actividades durante la celebración del quinto aniversario de que se nombró a El Rosario como Pueblo Mágico, el director de Turismo, Humberto Aguirre Guzmán, aseguró que no fue por olvido si no por causas de fuerza mayor.

Fue el 29 de noviembre de 2012 cuando autoridades federales decretaron que El Rosario cumplía con los requisitos para contar con la distinción.

Hecho el cual ha generado reacciones de ciudadanos principalmente en redes sociales, tal es el caso del colaborador de turismo en la pasada administración, Jesús Manuel Martínez quien llamó a “¡Qué no pase desapercibido!”.

Ante esto, Aguirre Guzmán respondió que fue a solicitud de la presidenta del Comité Pueblo Mágico, María Alicia Valdez Medina, que se pospuso el evento.

“(Se pospuso) porque la presidenta del comité de Pueblo Mágico, tiene un problema familiar muy fuerte, un problema de salud, sólo nos pidió que pospusiéramos el programa”, indicó.

Refirió que se espera que el evento se programe después del 15 de diciembre, donde sólo se tiene contemplado un único día.

“El programa está por definirse, ella (Valdez Medina) ya lo gestionó y todo, sólo está por confirmarse”, argumentó.

Refirió que en cuanto al distintivo de Pueblo Mágico se ha avanzado, principalmente en el tema de imagen urbana.

“Ha habido avances y ha sido un reto, sobre todo que hemos tenido el apoyo total del Presidente Municipal para esto en las obras que se está haciendo, pensando en un plan maestro”, aseguró.

Comentó que se está trabajando arduamente con los tour de operadores, para incrementar la afluencia en visitantes.

 

 

NOMBRAMIENTO

El 29 de noviembre de 2012 la cabecera municipal recibió el distintivo de Pueblo Mágico.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!