|
""

"Descarta Turismo que ruinas en el templo antiguo de El Rosario estén en el olvido"

"Sólo se está esperando que el seguro dé el peritaje... Se está trabajando tanto la dirección de Obras Públicas para realizar esos planos e inicien los trabajos": Humberto Aguirre"

EL ROSARIO._ A pesar de que está a pocos días de que se cumpla un año en que se registró el derrumbe en el templo antiguo y las acciones de conservación no se han aterrizado, el coordinador de Turismo, Humberto Aguirre, negó que el edificio esté en el olvido."No está en el olvido, es la preocupación del alcalde el volver a darle al turista que disfrute de ese importante sitio", dijo.

Ya que reconoció que además de ser una de las piezas más antigua de la arquitectura que dio vida a la ahora cabecera, fue un medio para que se contara con el titulo de Pueblo Mágico.

Cabe mencionar que el desprendimiento tuvo lugar en el techo de la edificación que atrae a un gran número de turistas. Así también precisó que se está dando cumplimiento a una observación, donde se solicita un plano georeferenciado en autocad, así como todas las modificaciones que se hicieron en la última rehabilitación.

"Sólo se está esperando que el seguro dé el peritaje... Se está trabajando tanto la dirección de Obras Públicas para realizar esos planos e inicien los trabajos", refirió.

Sobre las acciones, manifestó que serán de reforzamiento del edificio antiguo, aunque se desconoce si será apuntalado o resguardado. Aguirre, señaló que se tiene poco conocimiento del procedimiento debido a que el seguro que contrate el Instituto de Antropología e Historia (INAH), será quien busque a los especialistas.

Destacó que no se permite el paso a la ciudadanos y visitantes, para resguardar las piezas desprendidas que se reincorporarán al edificio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!