|
"Servicios Regionales Baluarte-Cañas"

"Descartan amenazas en sierra contra maestros"

"El jefe educativo asegura que no tienen reportes de supervisores y jefes de sector acerca de docentes que se sientan amenazados en Rosario y Concordia"

EL ROSARIO._ En el marco de la celebración del Día del Maestro y tras el atentado de tres docentes en la sierra de Concordia, el jefe de los Servicios Regionales Baluarte-Cañas, Leopoldo Colín Partida, descartó que existan reportes de profesores que hayan sido amenazados en la sierra de Rosario y Concordia.

“Hasta la fecha no tenemos ningún reporte de parte de los supervisores, ni de los jefes de sector de que los maestros se sientan amenazados, y eso nos da gusto, nos da tranquilidad”, afirmó.

Por lo cual el jefe educativo aseveró que la zona serrana se encuentra en orden y que los docentes pueden desempeñar su función de la mejor manera.

Reconoció que si bien no todos los maestros corresponden a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, sino también son de otras modalidades como Conafe, permiten que la cobertura en la zona sea al 100 por ciento.

Destacó la capacidad de los maestros y su labor en estas zonas al desempeñarse en su gran mayoría como profesores multigrados, es decir que imparten clases desde primero hasta sexto año de primaria.

En general ofreció su reconocimiento a los profesores que transcurren largas distancias por medio de raites para llegar a comunidades y cumplir con su labor formativa.

 

 

“Hasta la fecha no tenemos ningún reporte de parte de los supervisores, ni de los jefes de sector de que los maestros se sientan amenazados, y eso nos da gusto, nos da tranquilidad”.

Leopoldo Colín Partida
Jefe de los Servicios Regionales Baluarte-Cañas

 

 

VIOLENCIA EN LA SIERRA

Los maestros de Escuinapa José Feliciano, Luis Alberto y José Ramón fueron asesinados en la sierra de Concordia el jueves 4 de mayo.

Paola, hermana del profesor José Feliciano, señaló que su hermano ya había hablado con su supervisor sobre problemas en la sierra, pero éste no le hizo caso y le ordenó que subiera a las comunidades pese al riesgo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!