Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESCUINAPA
Descartan problema en PRI por Oceguera
Juan Vázquez García busca dirigir el PRI Escuinapa, y tiene a la ex Regidora Fernanda Oceguera Burques como Secretaria General
Leopoldo Lerma
14/05/2017 | 04:11 AM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Lerma

ESCUINAPA._ Juan Vázquez García se registró para ser candidato a presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional y lleva como Secretaria General a la ex Regidora Fernanda Oceguera Burques, algo que asegura que no afectará al partido político.

“No creo, porque esos son asuntos personales, nomás yo le pido respeto como nosotros hemos hecho, y no creo porque estamos preparados para trabajar, yo veo en Fernanda una mujer sana, con mucha actividad, mucha experiencia, ya fue Regidora y pues es positivo”, dijo.

Durante su periodo de edil Oceguera Burques fue señalada por 40 mujeres de no terminar el proyecto de tilapias en el valle agrícola, plan que tenía alrededor de 3 millones 700 mil pesos de inversión.

Vázquez García mencionó que su interés de ser por segunda ocasión presidente del comité municipal del PRI es porque le gusta servir al partido, “estoy desde el 78 y he estado activo todo el tiempo”.

Agregó que se registraron porque reunieron los requisitos que el Comité interno del partido les aportó.

“Cumplimos con los requisitos, esto será hasta las dos de la tarde porque no sabemos si habrá otra planilla, esto fue lo que nos dijo el Comité, y después de las dos de la tarde sale el dictamen y si los documentos van en orden, depende del veredicto estatal”.

Por su parte, Ramón Adrián Castro Estrada, presidente del Consejo de Procesos Internos indicó que cerraron el registro a las 14:00 horas de ayer, y que fue la única planilla registrada en Escuinapa, la documentación se mandó a Culiacán para hacer dictamen correspondiente.

“Es la única planilla que tenemos y esperamos que haya unidad en el partido”, precisó.

Según la convocatoria, cuando son dos planillas o más se va a proselitismo del consejo político municipal, que es a través de 189 consejeros, pues cada uno representa a sectores, organizaciones y territorial.

En caso de registrarse una planilla y esta proceda, será el Comité Directivo Estatal quien defina día y hora de la toma de protesta estatutaria, según dicha convocatoria emitida por el Comité Estatal del PRI Sinaloa.

 

 

“yo veo en Fernanda una mujer sana, con mucha actividad, mucha experiencia, ya fue Regidora y pues es positivo”.

Juan Vázquez García
Aspirante a dirigencia del PRI Escuinapa

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña