"Desconocen sobre finanzas en Mocorito"

"Desconocen sobre finanzas en Mocorito"
06/11/2015

    Santiago Vizcarra

    MOCORITO._ A cinco días de haber entrado en funciones el Alcalde Hernán Cuevas Rivas, la Tesorería municipal no se ha podido recibir en su totalidad porque la administración anterior que encabezó el ex Presidente Municipal, Francisco Javier López Cervantes, no realizó el cierre del ejercicio.
    José Hernán Medina Payán, Tesorero municipal, informó que hasta el momento, lo único que se ha recibido son los bienes inventariados como lo son equipos de cómputo y de oficina, pero faltan los estados financieros de la Comuna.
    Al se cuestionado sobre las finanzas del municipio, el funcionario detalló que aún se desconoce, cual es el monto de la deuda que dejó la administración de López Cervantes.
    "Hasta el momento se me ha hecho muy tardado, porque el 31 de diciembre a las 12:00 horas, se tenía que hacer el cierre, pero hasta el momento no se ha hecho", aclaró.
    "La Tesorería no se ha podido recibir completa, solo se recibió una parte y nos falta recibir la contabilidad, se recibieron los bienes inventarios, falta recibir las facturas pendientes por pagar y hacer el cierre del ejercicio".
    Aun cuando faltó hacer el cierre del ejercicio, para dejar las finanzas claras, el ex Tesorero municipal de Mocorito, Jorge Sosa Avendaño, ya ocupó otro cargo público, ahora como gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, de Salvador Alvarado, dentro del gabinete del Alcalde alvaradense, Jorge Casal González.
    Medina Payán señaló que se espera que la próxima semana, se haga el cierre del ejercicio, para recibir toda la documentación pertinente y hacer la recepción formal de la Tesorería municipal de Mocorito.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!