Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Desconocen sobre finanzas en Mocorito
Desconocen sobre finanzas en Mocorito
Santiago Vizcarra
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MOCORITO._ A cinco días de haber entrado en funciones el Alcalde Hernán Cuevas Rivas, la Tesorería municipal no se ha podido recibir en su totalidad porque la administración anterior que encabezó el ex Presidente Municipal, Francisco Javier López Cervantes, no realizó el cierre del ejercicio.
José Hernán Medina Payán, Tesorero municipal, informó que hasta el momento, lo único que se ha recibido son los bienes inventariados como lo son equipos de cómputo y de oficina, pero faltan los estados financieros de la Comuna.
Al se cuestionado sobre las finanzas del municipio, el funcionario detalló que aún se desconoce, cual es el monto de la deuda que dejó la administración de López Cervantes.
"Hasta el momento se me ha hecho muy tardado, porque el 31 de diciembre a las 12:00 horas, se tenía que hacer el cierre, pero hasta el momento no se ha hecho", aclaró.
"La Tesorería no se ha podido recibir completa, solo se recibió una parte y nos falta recibir la contabilidad, se recibieron los bienes inventarios, falta recibir las facturas pendientes por pagar y hacer el cierre del ejercicio".
Aun cuando faltó hacer el cierre del ejercicio, para dejar las finanzas claras, el ex Tesorero municipal de Mocorito, Jorge Sosa Avendaño, ya ocupó otro cargo público, ahora como gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, de Salvador Alvarado, dentro del gabinete del Alcalde alvaradense, Jorge Casal González.
Medina Payán señaló que se espera que la próxima semana, se haga el cierre del ejercicio, para recibir toda la documentación pertinente y hacer la recepción formal de la Tesorería municipal de Mocorito.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades