|
"joy"

"Descubre la belleza natural e histórica de San Ignacio"

"San Ignacio es un municipio de nuestro estado que esconde increibles paisajes naturales, playas vírgenes y vestigios históricos llenos de mitos y leyendas."
11/07/2018

Noroeste/Publicidad

Sinaloa está lleno de belleza natural e histórica sin comparación, con ciudades coloniales, increíbles playas, bosques, montañas y desiertos, que cautivan a todo el que los visita.

 

Entre ellos, unos de los municipios más hermosos del estado es San Ignacio un destino que debes conocer.

Ubicado en la parte centro sur del estado, es un sitio en que puedes disfrutar de la costa a la montaña, disfrutando de increíbles paisaje, historias y gastronomía.

San Ignacio, Pueblo Señorial  

 

Misión San Ignacio de Loyola

Desde 2007 el poblado de San Ignacio, cabecera principal del municipio, es considerado un Pueblo Señorial. Fundado por Jesuitas en el siglo XVII, este sitio alberga una hermosa arquitectura colonial, como la Misión de San Ignacio, considerada una de las más bonitas por su fachada en piedra labrada.  

El edificio de la presidencia municipal, construido a principios del siglo pasado, es otra de sus famosas edificaciones que  se ubica enfrente de la bella plazuela de la constitución.

 

Alcaldía Municipal

Uno de los lugares con mayor  misticismo y una visita obligada, es la llamada “Casa del Diablo” o  “Capilla de los Escobosa” donde descansan los restos de Bernardo Escobosa, quien cuenta la leyenda, vendió su alma al diablo para convertirse en el hombre más rico de la región.

 

La casa del diablo.

Si buscas un lugar para relajarte, uno de los atractivos poco conocidos del poblado es “Aguacaliente” un balneario natural de aguas termales.

 

Aguacaliente de los Yuriar.

Reserva natural Cacaxtla

La reserva natural de Cacaxtla es una extensión de 50 mil hectáreas de zona natural protegida, entre los municipios de Mazatlán y San Ignacio. Esta región es el hogar de emblemáticas especies como el loro frente blanca, el pelícano café, la fragata, el venado cola blanca, águila pescadora, jabalí, puma y jaguar.

 

En esta región se encuentran importantes petroglifos grabados en piedra en Las Labradas, una playa del municipio.

Playas

Pero uno de los mayores destinos turísticos de la región son sus hermosas playas vírgenes que forman parte de Barras de Piaxtla,  conformada por hermosas bahías, esteros y lagunas de aguas cristalinas, enmarcadas por hermosos paisajes.

 

Las labradas es una hermosa playa de aguas cristalinas donde se encuentran importantes vestigios prehispánicos grabados en piedra volcánica, petroglifos que cuentan la historia de nuestros antepasados. Además, de un increíble diversidad marina donde se encuentran estrellas de mar, langostas, pulpos y erizos, entre otros.

 

Las Labradas

Quetzalan, es una playa virgen con aguas azules y cristalinas, que se forma entre el acantilado Punta Prieta, llamado así por el atípico color negro de las rocas que lo conforman, y el Cerro Carey.

 

Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @Joycbv

Instagram: @Joycbv

Twitter: @Joycbv

Fotografía: Internet

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!