"Desde Culiacán, el Presidente López Obrador reitera el #QuédateEnCasa por el Covid-19"

"Emite un mensaje desde el Hotel Lucerna, donde se registró un caso del nuevo coronavirus"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado, desde Culiacán, a quedarse en casa ante la pandemia del Covid-19, siempre y cuando no se tengan actividades fundamentales para el bienestar y la seguridad del pueblo.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, grabado en el Hotel Lucerna, donde se dio uno de los primeros casos de contagio del nuevo coronavirus, llamó a la población a hacer caso a las instrucciones de las autoridades de Salud.

"El coronavirus no es la peste, debemos tener nada más cuidado, cumplir con las recomendaciones, con lo que nos están pidiendo los médicos, los científicos, los especialistas", expresó.

Y algo que es fundamental, básico, es cuidar a los adultos mayores, señaló, ahí está la clave, esa es la aportación de México al mundo frente a esta crisis.

López Obrador expuso que aunque no les guste a algunos, la cultura de México siempre los ha salvado ante epidemias, terremotos, malos gobiernos, corrupción, todas las calamidades.

"Somos herederos del conocimiento, de las tradiciones, de grandes culturas, civilizaciones, es muy importante lo de la familia, no es lo mismo la familia en México que en otros países", asentó.

En la mayor parte de los países la gente vive sola, dijo, mientras que nosotros tenemos más cohesión familiar

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!