|
"ELECCIONES 2018"

"Desde el Congreso, perciben muchos ataques y pocas propuestas en debate al Senado"

"Los representantes del PRI, PAN, PAS y Morena coinciden en que en este tipo de encuentros, quien debe salir ganando es el ciudadano"

Al debate de candidatos a la Senaduría le faltaron propuestas, señalaron los líderes de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y el PAS en el Congreso.

Tania Margarita Morgan Navarrete, coordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, refirió que se requiere un debate con una mayor cantidad de propuestas, ya que, en el reciente, hubo mucho ataque y pocas propuestas.

“El ganador tiene que ser el ciudadano, el ganador de un debate no tiene que ser un candidato, tiene que ser el ciudadano porque al final del día el debate le hace ver quien es la persona ideal para ocupar el cargo”, advirtió.

Morgan Navarrete dijo que desde su perspectiva vio a Manuel Clouthier defendiéndose; a un Rocha Moya sin ideas; a un Mario Zamora con argumentos indefendibles sobre el PRI y, en el caso de Héctor Melesio, con un trabajo que lo ha respaldado como funcionario.

Aseguró que de este debate aún no se puede definir un ganador, por lo que habrá de esperarse al día de las elecciones.

Para Víctor Manuel Godoy Angulo, líder del PRI en el Congreso, en los debates lo que tiene que predominar es la propuesta del trabajo que se va a realizar al llegar al puesto cada uno de los aspirantes para formar un criterio que guíe el voto, y en este caso, dijo, lo que prevaleció fueron los ataques.

“Yo creo que eso (ataques) no debe construir mucho, que se quieran sacar los trapitos al sol ahí, creo que hay otros momentos para hacerlo, pero bueno se respeta la actitud que tome cada uno de los candidatos”, criticó.

El diputado del PRI dijo que la ciudadanía está cansada de las descalificaciones, por lo que el hecho de que en el debate se haya dedicado más tiempo a ello, y no se atienda a la propuesta, podría afectar a todos los candidatos.

En tanto al coordinador del grupo parlamentario del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruíz, defendió al candidato de su partido, dijo fue el que más propuestas presentó y que los hechos demuestran que tiene todo.

Dijo que sus estándares lo dejan “bien parado” y lo constató en el debate, por lo que su trayectoria y el número de propuestas lo hacen ganador, pues no viene a ser conocido, ya que no es improvisado, tiene un trabajo consolidado.

También el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Jesús Rendón Sánchez, dijo que quien gana es el pueblo pues a través de estas dinámicas se hace sabedor de las propuestas que traen cada uno de los candidatos y así conoce quienes son.

Desde su punto personal, dijo, ve a su candidato Rubén Rocha Moya como vencedor ya que propuso, respondió y tiene una trayectoria limpia al igual que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Por el contrario, señaló, en tanto al candidato del PRI representa una continuidad de la corrupción; por otro lado Héctor Cuén evadió los cuestionamientos del tráfico de recursos humanos en la UAS; por lo que considera que también la sociedad vio a un Rocha Moya vencedor.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!