"Desde Sinaloa, Arzobispo Primado de México llama a padres a proteger a sus hijos"

"Cardenal Carlos Aguiar Retes pide no ponerlos en riesgo; en esta edad deben estar llenos de felicidad, dice"

Desde Mazatlán, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, llamó a los padres de familia a proteger a sus hijos menores de edad de cualquier situación que ponga en riesgo sus vidas.

Esto, tras el asesinato del niño Josué Alejandro, de 8 años, ocurrido el fin de semana en Escuinapa.

Insistió, en que por sobre todas las cosas, hay que cuidarlos.

"Son los que siempre tenemos que cuidar más, están en una etapa que debería estar llena de felicidad y se encuentran en una etapa en que nosotros, los vecinos, las personas que están en torno de los niños, deben tener una clarísima conciencia de que son los que necesitan siempre nuestra protección", recalcó.

A su llegada a este puerto, a donde viene a celebrar los 60 años de haberse erigido la Diócesis de Mazatlán, manifestó que en este crimen, como en otros casos similares donde las víctimas son menores, el común denominador es la falta de valores y educación de quien comete el asesinato.

"La educación siempre tiene que centrarse en el conocimiento de sí mismo, y en el reconocimiento de la dignidad humana, si no hacemos este trabajo en la familia, en la escuela, en las instituciones privadas, en los ambientes laborales, vienen todas estas malas ideas que están en la mente humana y que lamentablemente van a generar todos estos males", dijo Aguiar Retes.

Espera se cumplan las promesas de AMLO

El Cardenal dijo que las expectativas ya están generadas desde la campaña y se espera que a partir del 1 de diciembre, el ahora Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comience a concretar lo que prometió, principalmente en temas de seguridad y combate a la violencia, la estabilidad social, combate a la corrupción, educación y generar fuentes de empleo, entre otros puntos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!