|
"VALORES"

"Desea la UAS que los valores trasciendan en la sociedad"

"La casa rosalina Inaugura el tercer Congreso Internacional de Valores por la Paz, con la participación de conferencistas de Argentina, España, Costa Rica, Ecuador, Chile, Colombia, y México"

Con el firme objetivo de construir juntos una mejor sociedad, mediante el cual se pretende aportar para cambiar el mundo a través de una cultura del respeto, de la empatía, de la sensibilidad basada en el bienestar y los valores, la Universidad Autónoma de Sinaloa, inauguró el Tercer Congreso Internacional de Valores por la paz, contando con una asistencia de más de 3 mil 500 personas distribuidas en la Torre Académica.

En esta nueva edición, se dio a conocer que los participantes en los paneles, y conferencistas invitados, provienen de países como Argentina, España, Costa Rica, Ecuador, Chile, Colombia, y México.

Patricia Corrales de Guerra, Directora de Bienenestar Universitario manifestó que durante los últimos años, en la UAS, y en la unidad que ella representa, se ha asumido la misión de difundir los valores, tratando de inculcar en toda la comunidad, una cultura que nos conduzca hacia una mejor sociedad, donde todos y todas puedan alcanzar los más altos índices posibles de desarrollo humano.

“Este es el compromiso detrás de los diferentes programas que impulsamos en el área de Bienestar Universitario, esa es la aspiración de este congreso internacional, en el cual contamos con expertos de primer nivel, tanto nacionales, como extranjeros, a quienes les agradezco, infinitamente su presencia, sobre todo en un momento de incertidumbre de salud financiera a nivel global”, destacó Corrales de Guerra.

La Directora de Bienenestar Universitario agradeció el creciente interés que ha demostrado la comunidad rosalina por participar en este congreso, y por involucrarse en actividades que buscan mejorar la convivencia escolar, relaciones familiares, y hacer que los valores trasciendan en la sociedad.

El Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, ponderó la importancia de darle a conocer a los jóvenes que en estos temas hay instituciones, comunidades, individuos y países que están interesados en fomentar temas que lleven a conseguir e implementar una sociedad de Paz.

“Hoy se habla de una economía global y de una necesidad en el mundo de tener una sociedad en paz, una sociedad que nos permita transitar, convivir, que nos permita respetar nuestra libre expresión, la manera de pensar, es importante que las universidades se dediquen no solo al aspecto intelectual, necesitamos retomar con una gran decisión lo que es el desarrollo humano”, dijo.

Guerra Liera resaltó que hoy la universidad es punto de encuentro de quienes indagan y dominan sobre los valores y la paz, de una comunidad que empuja fuerte para poder cambiar el mundo a través de una nueva cultura.

“Hoy la sociedad debe aspirar a encontrar las señales adecuadas para transitar en todos los sentidos, en todos los momentos, aspirar a una mejor sociedad, que ustedes jóvenes puedan recibir una sociedad mejor que la de hoy, sin violencia, sin adicciones, con respeto, con oportunidades, sin discriminación, que sea igualitaria, equitativa e integral, que podamos ver en ustedes verdaderos agentes de cambio para bien de nuestra sociedad”, expresó.

También agradeció y reconoció la presencia de los ponentes y participantes los cuales no sólo son de la casa rosalina, sino de otras instituciones, así como a los colaboradores e instituciones que apoyaron en la realización de esta tercera edición del congreso.

David Trujillo Sánchez, Subdirector de Negocio Particular de Santander Universidades , expresó en su mensaje que desde hace 20 años el apoyo a las universidades es uno de sus principales compromisos, trabajan con más de 800 universidades en el país y han invertido más de mil 300 millones de apoyo a la educación superior, así mismo felicitó a la UAS por promover espacios donde se busca exaltar los valores y la formación integral de los jóvenes con una visión humana.

El Coordinador del Plan de Cultura de Paz de la ANUIES, doctor Francisco Javier Gorjón Gómez, destacó que esta Asociación ha estado presente desde el primer Congreso Internacional de Valores y por ello expresó que la UAS es hoy por hoy un ejemplo nacional de lo que se debe hacer en la cultura por la paz y a través de los años ha crecido en su estrategia para lograrlo, tema en el que la ANUIES trabaja en elaborar un Plan Pro Paz.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente Municipal de Culiacán, licenciado Jesús Estrada Ferreiro, quien valoró el esfuerzo de todas las instituciones organizadoras de este evento y opinó que el tema de la paz es complejo, que luchar para pacificar un país es toda una odisea y trabajar por una cultura de paz no es fácil cuando desde el hogar no se hace lo necesario.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!