|
"Habla máximo dirigente de la Universidad Autónoma de Sinaloa sobre videos en redes"

"Desestima Rector de la UAS denuncias electorales"

"Desmienten que haya propaganda en los edificios de Ciudad Universitaria"

CULIACÁN._ El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, desestimó los dos videos que circulan en las redes sociales, en los que se denuncia propaganda en los edificios de Ciudad Universitaria, y otro en el que una camioneta de Dirección General apoya al Partido Sinaloense.


"Los aspectos que más mediáticamente están ahorita en el ambiente son aquellos donde supuestamente hay denuncias de alguna falla. En el caso de la Universidad, los vigilantes y quienes están salvaguardando lo que es la seguridad en los campos universitarios, obviamente que todos los días revisan que no hay propaganda de ninguno de los candidatos. Ni en este caso del maestro Cuén, ni del doctor (Francisco) Frías, ni de Quirino (Ordaz), ni de nadie", defendió.


Guerra Liera señaló que se quiera incluir a la Universidad en la "contienda" electoral.


"Se está luchando fuertemente en esta contienda por subir a la Universidad, parece que es rentable a una agenda ajena... Lo reitero, la Universidad Autónoma de Sinaloa no tiene candidatos a Gobernador. Al interior, en la comunidad, la diversidad que en ella se expresa tiene su afiliación política, tienen muchos de ellos garantizado el voto para alguno de ellos, pero eso es una libre acción cívica...", dijo.


Ayer Guerra Liera se reunió en privado con Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS y candidato a la Gubernatura de Sinaloa, y posteriormente, ofrecieron una rueda de prensa.


Recientemente, la estudiante Eunice Aguirre denunció a través de un video que circula en redes sociales, que existen carteles pegados en los edificios de la Facultad de Biología, y que promueven la candidatura de Cuén Ojeda.


Al respecto, el candidato calificó la publicidad como guerra sucia.


"No conozco que haya publicidad de parte nuestra al interior de algún campus universitario, al menos esa es la indicación que tenemos nosotros en la coordinación de la campaña... De repente, se dan acusaciones de ese tipo, y de repente, a mí me da gusto que haya aclaración en el sentido de que eso que denuncian pertenecen a otros partidos políticos, y están apoyando a otros candidatos. Es la famosa guerra sucia que existe", vinculó.


Además, en redes sociales circulan otro video en el que una camioneta con el logotipo de la Dirección General de la UAS, y personal de la institución, bajan bolsas negras afuera de las instalaciones del PAS.


El Rector desestimó investigar las dos denuncias publicadas en redes sociales, aun cuando el Consejo Universitario acordó no hacer proselitismo a favor de algún candidato o partido político.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!