Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
GUERRA COMERCIAL
Designa EU a Huawei y ZTE como amenazas a su seguridad
La decisión prohíbe a las empresas estadounidenses recurrir a un fondo gubernamental de 8 mil 300 millones de dólares para “comprar, obtener, mantener, mejorar, modificar o apoyar de otra manera cualquier equipo o servicio producido o proporcionado” por estas firmas chinas.
Sinembargo.MX
30/06/2020 | 10:11 PM
Marcar como favorita

WASHINGTON (RT)._ La Comisión Federal de Comunicaciones de EU (FCC) designó formalmente este martes a las compañías chinas Huawei Technologies y ZTE Corp como “amenazas para la seguridad nacional”.

La decisión prohíbe a las empresas estadounidenses recurrir a un fondo gubernamental de 8 mil 300 millones de dólares para “comprar, obtener, mantener, mejorar, modificar o apoyar de otra manera cualquier equipo o servicio producido o proporcionado” por estas firmas chinas.

La Comisión votó a favor de esta medida en noviembre y propuso exigir a los operadores rurales que retiren y reemplacen los equipos de Huawei y ZTE de las redes estadounidenses existentes.

“No podemos y no permitiremos que el Partido Comunista Chino explote las vulnerabilidades de la red y comprometa nuestra infraestructura crítica de comunicaciones”, declaró el presidente de la FCC, Ajit Pai.

Por su parte, el comisionado de la FCC, Geoffrey Starks, subrayó que “el equipo no confiable” chino sigue vigente en las redes estadounidenses e indicó que el Congreso de EU debe asignar fondos para reemplazarlo.

Huawei se encuentra inmerso en un enfrentamiento con Washington, que lo acusa de espiar para el Gobierno de China a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente.

En mayo del pasado año, el Presidente de EU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional.

Asimismo, el Departamento de Comercio estadounidense incluyó en su “lista negra” a Huawei.

Mientras tanto, el Gobierno de EU también ha presionado a sus aliados en Europa para que cierren las puertas de sus redes nacionales 5G a las compañías chinas. Sin embargo, los operadores de ciertos países europeos, como España, Reino Unido, Italia y Suiza, ya han expresado abiertamente su interés en la tecnología del gigante chino.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades