|
"RICARDO SÁNCHEZ"

"Designa PGR a nuevo fiscal especial para delitos contra periodistas"

"El nuevo fiscal trabajará para la revelación y castigo de los 114 comunicadores asesinados y las 798 denuncias por agresiones a periodistas que tiene registradas la Feadle en el periodo del 2010 a abril de 2017."
10/05/2017

Noroeste.com

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, designó a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo al frente de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra La libertad de Expresión (FEADLE), en sustitución de Ricardo Celso Nájera Herrera. 

 

A través de un comunicado, la PGR indicó que Sánchez Pérez del Pozo es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con estudios de Maestría en Derecho Internacional y Derechos Humanos por la Universidad de Northwestern en Chicago, Estados Unidos de América.

 

En el servicio público se desempeñó como Director General de Atención y Seguimiento de Recomendaciones y Conciliaciones en Materia de Derechos Humanos de la PGR, Director General Adjunto en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y asesor en materia de medios de comunicación en la misma institución.

 

El nuevo fiscal trabajará para la revelación y castigo de los 114 comunicadores asesinados y las 798 denuncias por agresiones a periodistas que tiene registradas la Feadle en el periodo del 2010 a abril de 2017.

 

En la última reunión con diputados a principios de abril, la titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Sara Irene Herrerías Guerra, indicó que se han integrado 42 expedientes: 32 averiguaciones previas y 10 carpetas de investigación, los que el móvil principal se derivó de la actividad periodística de las víctimas.

 

PGR aseguró que la Subprocuraduría de Derechos Humanos ya ha dado inicio a un proceso de evaluación interna para fortalecer las capacidades de investigación y procesamiento de casos penales, revisará cada uno de los casos que actualmente se investigan.

 

Además, dijo, "mantendrá un contacto permanente con todas las organizaciones de la sociedad civil y de periodistas, para generar el diálogo permanente y transparente con la ciudadanía y reforzará la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno."

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!