|
"PROMOCIÓN TURÍSTICA"

"Designan a Mazatlán como sede del Tianguis Turístico de 2018"

"En diciembre, Sinaloa presentó la propuesta al comité seleccionador y el destino fue elegido por unanimidad"
09/02/2017

MÉXICO._ La Secretaría de Turismo, conjuntamente con el Consejo de Promoción Turística de México, eligieron a Mazatlán para que sea sede del Tianguis Turístico del 2018.

 

En un comunicado conjunto de las dos dependencias, se informó que la propuesta que presentó Sinaloa fue elegida por unanimidad, sobre las candidaturas de Querétaro y Jalisco.

 

El Tianguis Turístico es un punto de encuentro que permite a destinos y prestadores de servicios turísticos hacer acuerdos de negocios con empresas mayoristas y aerolíneas, con lo que se define la actividad del turismo de las siguientes temporadas.

 

Durante mucho tiempo, el Tianguis Turístico tuvo como sede base Acapulco, hasta que en el sexenio anterior, se acordó que el evento fuera itinerante.

 

En la primera convocatoria para organizar este evento fuera de Acapulco, Sinaloa inscribió a Mazatlán para ser sede, pero a pesar del cabildeo encabezado por el entonces Gobernador Mario López Valdez, la sede fue asignada en 2012 a Puerto Vallarta.

 

Ya en la administración de Enrique Peña Nieto, el Gobierno federal determinó que las sedes se alternarían con Acapulco, que este año lo organizará.

 

Pero para 2018, Mazatlán asumirá el reto para organizar este encuentro de negocios turísticos, tras la elección realizada por Sectur, el CPTM, Fonatur, Concanaco-Servytur, el Consejo Nacional Empresarial turístico y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

 

La revisión a las que fueron sometidas las propuestas de sede fue en cuanto a capacidad instalada, conectividad, oferta de servicios turísticos, compromisos de la entidad federativa y apoyos complementarios.

 

De acuerdo con el boletín emitido, la propuesta de Mazxatlán logró un amplio consenso y unanimidad. Según su diagnóstico, cuenta con los atractivos turísticos necesarios, además de la conectividad e infraestructura adecuada.

 

Según los organismos, los resultados del Tianguis Turísticos son indiscutibles por el alcance promocional y la difusión que se logra, por eso la importancia de rotar las sedes.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!