Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LOGRAN ACUERDO
Desisten de huelga trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán
El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y David Alarid, líder del Stasac logran acuerdos en beneficio de los trabajadores
Noroeste / Redacción
30/04/2019 | 6:33 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Ante el compromiso y la disposición manifestada por parte del Gobierno de Culiacán para garantizar las prestaciones, de manera transparente y con apego a la Ley, del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, se acordó desistir del emplazamiento de huelga.

Ubicados en las oficinas del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje de Culiacán, el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro informó que esta positiva decisión se tomó tras el resultado de diversas mesas de diálogo y negociación que tuvieron ambas partes para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo.

Durante los encuentros, señaló, se abordaron cada uno de los puntos establecidos en el contrato con el propósito de definir los procedimientos y las obligaciones que deberán cumplirse para garantizar las prestaciones de los trabajadores con base a los lineamientos de Ley.

Estrada Ferreiro aclaró que no se estaba incumpliendo con obligaciones laborales sustantivas.

"Solamente era cuestión de revisar caso por caso como así lo establece el convenio, a efecto de que los beneficios que ahí se consignan y plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo lleguen en forma justa a quienes tengan derecho a ello por así acreditarlo", señaló.

En ese sentido, expuso que de su parte sigue existiendo la buena disposición de cubrir, dentro de las posibilidades del Gobierno de Culiacán, tal y como se consigna en el convenio, el pago de las primas de antigüedad a jubilados.

"Por lo que reconocemos la buena disposición que hubo respecto de los líderes del Stasac, en especial el señor Héctor David Alarid Rodríguez pues, incluso, para que él tomara esta decisión en conjunto, fue necesario acudir ambas partes ante la Auditoría Superior del Estado, quien nos fijó los lineamientos específicos de procedibilidad de algunas prestaciones plasmadas en el pliego petitorio", asentó el Alcalde.

Por su parte, el secretario general del Stasac, David Alarid Rodríguez, agradeció al Presidente Municipal y su equipo de trabajo su disposición por encabezar estas revisiones al Contrato Colectivo para lograr acuerdos en conjunto.

"Conocemos las condiciones en las que se encuentra el Gobierno de Culiacán y reconocemos los esfuerzos realizados para atender nuestras demandas; por ello accedimos a desistir el emplazamiento de huelga con la anuencia de la asamblea general del sindicato", precisó el dirigente del Stasac.

Una vez plasmados los acuerdos en el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje de Culiacán, se dará continuidad a las mesas de diálogo y negociación en la búsqueda de obtener resultados que beneficien a ambas partes.

---------------

PIE DE FOTO

El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y David Alarid, líder del Stasac, firman el acuerdo.

Foto: Cortesía / Ayuntamiento

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades