|
"CONCIERTO"

"Deslumbra una vez más Luis Miguel a los sinaloenses"

"Con una actitud renovada, el cantante regresa a Culiacán con su tour México Por Siempre brindando una velada que evoca a la nostalgia y romanticismo"

Con los temas que definieron las mejores épocas del cantante, Luis Miguel se presentó en Culiacán evocando la nostalgia de miles de seguidores que abarrotaron el Foro Tecate, por dentro y por fuera, la noche del martes.

Tras cinco años de ausencia, el “Sol” se reencontró con los sinaloenses con su tour México por Siempre, entregando un espectáculo durante el cual el público coreó los éxitos de su carrera, de principio a fin.

Aunque horas antes se había corrido el rumor de una posible cancelación, la gente no se desanimó y espero la presencia del “Sol”, que puntualmente “brilló” en todo su esplendor en el escenario, apareciendo enfundado en un elegante traje negro despertando así la euforia de los asistentes.

No había un lugar, un solo espacio que no estuviera ocupado por los seguidores del cantante, quienes ansiosos cantaron con él cada una de sus melodías que hasta hoy siguen vigentes.

Luis Miguel volvió a ser el rey, pero esta vez con un nuevo look y actitud renovada, quien sin decir palabra alguna, se plantó en medio del escenario para conquistar de nuevo a su público, integrado en su mayoría por mujeres.

Con ese elegante porte que lo caracteriza, el intérprete se dio el tiempo de ver a su público, disfrutar de su presencia regalándoles una sonrisa, e interpretar la primera canción “Si te vas” seguida de “Tú solo tú” y “Amor, amor”.

Del baúl de sus éxitos fue sacando aquellos temas como “Por debajo de la mesa”, “No sé tú”, “Amante del amor”, “Fría como el viento” y “Tengo todo excepto a ti”, que arrancaron los gritos de las féminas cantando a todo pulmón cada melodía.

Entregado a su público, lo complació con el romanticismo de su voz, sus característicos pasos de baile y esa gran sonrisa que brindó en más de una ocasión a las fans; siguió con “Te necesito”, “Contigo en la distancia”, avivando más las emociones del respetable que con gritos y sonoros aplausos agradeció al cantante el espectáculo.

Y llegó el mariachi...

Después de una hora de concierto Luis Miguel se relajó, y ya sin saco y corbata interpretó “La barca”, del compositor Roberto Cantoral, acompañado del mariachi Vargas de Tacalitlán, marcando así el inicio de una fiesta mexicana.

Al son del violín, el arpa, las guitarras y trompetas sorprendió con la “Serenata Huasteca” del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, para continuar con “No discutamos”, del divo de Juárez Juan Gabriel.

Contento por la respuesta del público Luis Miguel se salió del programa, complaciendo a sus seguidores con “La Vikina”, “Soy lo prohibido" y “Sabes una cosa”. 

 

Fue con el tema “Échame a mi la culpa” con el que Luis Miguel honró al respetable al recordar al gran compositor sinaloense José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, melodía con la que los presentes se sintieron identificados cantándola de principio a fin.

Con imágenes de lugares icónicos de México como Bellas Artes, las pirámides de Teotihuacán, entre otros, el mariachi continuó la fiesta con un popurrí que incluyó los temas “Balajú” y una serie de huapangos.  

 Un final nostálgico

Como buen showman, Luis Miguel dejó lo mejor para el final cantando un popurrí que inició con “Decídete”, “Palabra de honor”, “No me puedes dejar así”, “Separados”, “1 +1= a dos enamorados” y “Directo al corazón”.

Luego llegaron las más esperadas con las que Luis Miguel, lejos de todo glamour, salió casual con una playera negra para despedirse de Culiacán cantando “Los muchachos de hoy”, “Ahora te puedes marchar”, volviéndose aquello una verdadera fiesta, digna de su bioserie.

Fue con la “La chica del bikini azul” y “Cuando calienta el sol” que el “Sol” con una gran sonrisa, se despidió de los culichis lanzando rosas blancas al público.

“Muchas gracias, buenas noches, ¡qué gran público, qué energía, qué energía, gracias, y buenas noches!”, expresó el cantante.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!