"'Desmantelan' en el Acuario Mazatlán el tiburonario fallido de Malova"

"Con equipo pesado y una cuadrilla de hombres, retiran la infraestructura en la parte superior y las estructuras metálicas"

El tiburonario que costó más de 80 millones de pesos en el Acuario Mazatlán, y que apenas a los 37 días de haberse inaugurado colapsó, comenzó a ser desmantelado esta mañana porque hay un proyecto para reconvertirlo en un pingüinario.

Desde temprano con maquinaria pesada y grúas iniciaron los trabajos para desmontar los equipos instalados en la parte superior y parte de las estructuras metálicas del inmueble.

Uns cuadrilla de al menos 20 trabajadores realiza las labores para "destamtelar" lo que se denominó en su momento el principal atractivo del centro de espectáculos marinos, pero que solo duró en operaciones pasado un mes.

El tiburonario fue concebido durante la administración estatal de Jesús Aguilar Padilla y el Alcalde mazatleco Jorge Abel López Sánchez, ambos del PRI, y se le heredó a Mario López Valdez (PAN-PRD-Convergencia), y a los presidentes municipales Alejandro Higuera Osuna y Carlos Felton, ambos del PAN.

Tiburonario fue un robo en despoblado a la ciudad: Alcalde de Mazatlán

¿Quiénes son los peces gordos del Tiburonario? Esta es la cadena de implicados en el colapso de la obra del acuario

La tarde del 1 de febrero el acrílico del tiburonario se rompió cuando se realizaban labores de mantenimiento.

El constructor del mismo, el arquitecto Omar Osuna Osuna, en entrevista con Noroeste dijo que a él le pidieron construir una "pila de concreto".

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene una investigación del caso y ha llamado a declarar a varios ex funcionarios de la administración de Malova.

Los tiburones fueron dados en comodato al Acuario Michin, de Guadalajara.

Ahora, el Gobierno de Luis Guillermo Benítez Torres pretende habiitar en ese inmueble un pingünario, con un costo aproximado de 20 millones de pesos.

Ante el proyecto, el Observatorio Ciudadano de Mazatlán quejas para que se presente el proyecto ejecutivo del mismo, para que se sepa el origen de los recursos que se invertirán en él.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!