"Desmiente administración de Mercado Garmendia caso de Covid-19"

"El supuesto portador del virus sería un locatario de alrededor de 45 años de edad, quien presenta un cuadro asmático, de acuerdo a Evangelina Osuna Amézquita, secretaria de Orden y Vigilancia"

Por medio de redes sociales ha circulado un audio que confirma la existencia de un caso de coronavirus dentro del Mercado Garmendia, ante esto la mesa directiva ha desmentido el señalamiento.

El supuesto portador del virus sería un locatario de alrededor de 45 años de edad, quien presenta un cuadro asmático, de acuerdo a Evangelina Osuna Amézquita, secretaria de Orden y Vigilancia del Mercado Garmendia.

“Hasta el momento ninguna autoridad nos ha venido a avisar acerca del estado del señor. Sabemos que el señor pasa por un cuadro de asma y se le complicó, ese es el detalle por el que el señor está hospitalizado”, comentó.

El audio, que fue distribuido de manera anónima, señala que la confirmación del caso de coronavirus fue emitida por personal del Ayuntamiento de Culiacán. Pero de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, al día de ayer los 3 casos masculinos confirmados en la ciudad no coinciden con el perfil del locatario.

“No sabemos de dónde salió esa noticia”, dijo Osuna Amézquita.

La locataria explicó que únicamente ha visitado las instalaciones Coepris, que inspeccionó el lugar e hizo recomendaciones, pero las autoridades de salud no han establecido contacto con los comerciantes.

“Vino un día Coepris, un día supervisó pero ya no han vuelto”

“Nosotros estamos implementando, estamos supervisando que los locales estén limpios, tengan cloro, tengan gel, los cubrebocas y guantes. Estamos al pendiente de la situación”, aseguró.

Garantizó que se están llevando a cabo las medidas de higiene y seguridad pertinentes y exhortó a la población a que durante el periodo de contingencia apoyen el mercado local.

“El mercado sigue abierto, seguimos con las medidas de higiene y seguridad al doble y seguimos funcionando”

“Los esperamos para que apoyen el mercado local y seguimos a la expectativa de la situación de salud del compañero”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!