|
""

"Despiden a 4 en Jumapae; marcharán en Escuinapa este miércoles en reclamo"

"El Secretario General de la Jumapae, Julio César Rivera Garibaldi, dice que organizan la manifestación pacífica, pues no pueden seguir laborando bajo amenazas e incertidumbre laboral"

ESCUINAPA._ Ante el despido de cuatro trabajadores más el lunes pasado por parte de la gerencia de la Junta de Agua, el Sindicato de la Jumapae lanzó un grito de auxilio a los escuinapenses para manifestarse este miércoles en contra de las acciones del Alcalde Emmett Soto Grave.

“¿Has tenido problemas con el Alcalde? Es momento de expresarte”, señala la convocatoria que circuló en redes sociales para invitar a la manifestación.

“Nos corrieron a cuatro empleados más, van seis y correrán según a 10 más, solo estamos luchando por nuestros derechos, ellos quieren infundir el miedo, no entendemos tanto odio”, dijo el Secretario General de la Jumapae, Julio César Rivera Garibaldi.

Confirmó que están organizando la manifestación pacífica para este miércoles a las 16:00 horas en la calle Francisco Pérez, donde está ubicada la Jumapae.

Es una manifestación con convocatoria abierta para todos los inconformes con esta administración pública, músicos, locatarios, comerciantes, sociedad en general.

Indicó que no pueden seguir laborando bajo amenazas e incertidumbre laboral, pues los despidos han sido injustificados, sólo con el objetivo de ocasionar miedo y que dejen de exigir sus derechos como lo han hecho los últimos días ante la falta de aguinaldos.

“Están despidiendo a los compañeros porque estamos exigiendo nuestros derechos, nuestro aguinaldo, nuestras primas vacacionales, no es por una cuestión financiera porque están contratando gente”, señaló Rivera Garibaldi.

Pidió el apoyo al pueblo, pues no se afecta solo a los trabajadores, sino a las familias que dependen de ellos, a la sociedad en general.

La semana pasada trascendió que el Alcalde Emmett Soto Grave buscaba hacer cambios al Reglamento Municipal referente en lo referente a las paramunicipales en lo que podría tomar decisiones para la extinción o eliminación de la dependencia, en alusión presuntamente a la Jumapae, el tema fue puesto en mesa de trabajo con regidores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!