|
"Gobierno solo les da despensas"

"Desplazados por violencia denuncian ataques sexuales a mujeres"

"Señalan que hay tres casos de violaciones y que lo que buscan es regresar a sus pueblos de la sierra"

MAZATLÁN._ Más de 200 personas que han sido desplazadas por la violencia en las comunidades serranas de Concordia denunciaron la mañana de hoy que también son víctimas de violaciones, ya que hay varios casos donde mujeres y niñas han sido abusadas sexualmente.

Además señalan que ellos lo que buscan es regresar a sus poblados a seguir trabajando y no un "mejoralito" como califican a las despensas que el Gobierno estatal les entrega.

La representante de los desplazados y miembro del Movimiento Amplio Social Sinaloense, Lorena García, mencionó al menos hay tres casos de ataques sexuales, uno de ellos de la comunidad de Potrerillos.

''Una niña ya está en el hospital, es de Potrerillos. Las comunidades se están quedando solas, Santa Lucía ya está sola, y ahora ya están abusando de las mujeres'', comentó.

La mañana de hoy este grupo de desplazados arribó a Mazatlán y se enfiló hacia las instalaciones de la cancha Germán Evers, donde la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, les entregará vales para luego recoger despensas.

Millán Bueno dijo que había escuchado de supuestos casos de violaciones sexuales, pero los afectados no han interpuesto denuncias ante la Fiscalía.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!